El regalo, de Eloy Moreno

El regalo

Tras un libro de cuentos para todas las edades y dos novelas con gran éxito de ventas, Eloy Moreno nos trae otra novela y viene publicada, en esta ocasión, por Ediciones B. Seguro que ha sido un acierto porque este joven autor es una apuesta segura.

En El regalo, Eloy nos presenta a un hombre con una vida acomodada, casado y con una hija. Tiene un buen trabajo, muchos caprichos y, ahora, un coche blanco que costó varias decenas de miles de euros. El día que estrena este coche de ensueño lo utiliza para ir a visitar un cliente. Mientras desayuna en un bar de carretera le roban el vehículo y con él su maleta y su ordenador. Lo único que le queda es su teléfono móvil y parece que, encima, se ha roto.

El regalo, de Eloy MorenoUn músico callejero, que pide para un crucero, es la persona que ayudará a este protagonista sin nombre a encontrar el coche robado o la vida no vivida. Ambos se acercan al pueblo de al lado, La Isla, a poner la denuncia en la comisaría. Le dicen que en aquel pueblo aparecen más de la mitad de los coches robados en la zona.

En El Regalo volvemos a encontrarnos con el estilo característico de Eloy Moreno, con las verdades como puños que aunque todos pensemos, nunca expresamos; la crítica social que podemos encontrar en cada página.

“Por supuesto, si un niño se alimenta mal la culpa es, sin duda de los padres …No te imaginas la pena que daba que prácticamente la mayoría de padres pusieran bollería a sus hijos para almorzar. Es lo más cómodo, es la forma más rápida de preparar un almuerzo…”

Nuevamente estamos ante un libro de fácil lectura, capítulos cortos y vocabulario sencillo. Una novela que se presta a ser leída deprisa aunque no debería ser así porque es una obra para pensar y reflexionar, para enfrentarnos a nuestro propio yo. Un regalo para emocionarse en más de una ocasión.

Personalmente he de decir que Eloy Moreno me gusta, él lo sabe, pero ya es un autor maduro que creo debería salir de los tópicos y arriesgar más. Ha demostrado que puede y que sabe así que, ¿porqué no?

Eloy Moreno Eloy Moreno (Castellón de la Plana, 1976) protagonizó un insólito fenómeno editorial en 2011, cuando tras despachar más de tres mil copias autoeditadas de su primera novela, El bolígrafo de gel verde, fue fichado por una gran editorial y vendió más de cien mil ejemplares. El libro fue traducido al italiano, holandés, taiwanés y catalán. Su segunda novela, Lo que encontré bajo el sofá (2013), volvió a conectar con la sensibilidad de decenas de miles de lectores, muchos de los cuales le acompañan en las numerosas rutas que realiza por Toledo reviviendo el argumento del libro. A principios de 2015 volvió a autoeditar un pequeño proyecto personal, Cuentos para entender el mundo, una obra que en apenas seis meses anda ya por la decimosegunda edición.

FICHA TÉCNICA
Portada Título El regalo
Autor Eloy Moreno
Editorial Ediciones B
Páginas 448
Año de edición 2015
Precio 17,00€ Cartoné / --,--€ eBook
ISBN 978-84-666-5789-1

Fuente de la imagen de Eloy Moreno: edicionesb.com © Foto Dani Albors


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


6 pensamientos en “El regalo”

  1. Leí sus anteriores novelas y me gustaron. No sé por qué, pero ésta no me tienta tanto. De todos modos es probable que si me cruzo con ella la lea.
    Gracias por tu reseña. Besos

  2. Me gustó El bolígrafo de gel verde aunque le faltó algo para que fuera una lectura redonda. Tengo Lo que encontré bajo el sofá en casa esperando su momento. Depende de lo que me guste cuando lo lea, que me anime con este libro. Pero por las reseñas que he visto tanto de éste como del anterior, parece que no arriesga. Pero mientras le funcione…
    Besotes!!!

Participa y deja un comentario