El puente de Alcántara.

Puente de Alcántara. Cáceres
Puente de Alcántara. Cáceres

Año 1063 dc. Tres personajes: un médico judío que acaba de perder a su esposa, un joven cristiano que vive en un castillo como peón y que acaba siendo escudero y un árabe poeta establecido en Murcia. Tres personajes y tres historias y que llegarán a encontrarse en las murallas de Barbastro en el año 1064. Desde estas murallas los encuentros entre los personajes serán numerosos, en diferentes ocasiones y por muy diferentes motivos. Alguno escalará desmedidamente en el escalafón de la sociedad para volver a caer, otro se molestará en conseguir vivir… El libro nos llevará de una parte a otra de Al-Andalus, también visitaremos los reinos castellanos del norte, conoceremos sus culturas, sus formas de vivir, sus religiones… pero sobre todo veremos el odio de la gente, el odio entre religiones, la intolerancia, las salvajadas que se cometían en nombre de Dios y de quien no era Dios, a saber, reyes, reyezuelos, príncipes, naquibs…

La justificación al título del libro no vendrá hasta bien mediado este cuando sucede algo en el puente de Alcántara. En ocasiones a mi me resultó muy lento, demasiados asedios, demasiados ataques que me hicieron perder frecuentemente  el hilo de la trama. Desde luego a quién le guste conocer el mecanismo de las guerras y de los sitios y asedios en la Edad Media, este es su libro, quien quiera saber cómo era la convivencia entre las tres culturas, también tiene aquí su libro. Es un buen libro pero, vuelvo a repetir, desde mi punto de vista demasiado largo.


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


7 pensamientos en “El puente de Alcántara.”

  1. Hace más de un año que no hacen ningún comentario sobre este libro, me parece que después de leerlo y de gustarme lo que me ha gustado, no podía menos que enviar este mensaje y animar a cualquiera que les guste las Aventuras Medievales y la época de Al-Andalus a que lo lea. Como dicen, si que es largo y hasta puede que espeso, pero se disfruta cada página, cada descripción de los personajes, cada ataque a las fortalezas y lo cierto es que cuando se estaba acabando el libro y cuando leí la última página……se me hizo corto¡¡¡
    ya se ha acabado????¡¡¡¡ podía haber leido otro más como ese libro. En lo referente al nombre El Puente de Alcántara, si que creo que es aleatório, me gustaria saber por qué le puso el nombre de ese puente y no el de cualquier otro puente o fortaleza o ciudad que sale en el libro.

  2. Magnífico libro que leí hace ya bastante tiempo, muy recomendable como libro histórico que nos puede permitir sacar algunas conclusiones muy actuales.

  3. Yo lo tengo en casa y lo he empezado dos veces para dejarlo enseguida. Parece que el principio no me engancha mucho, pero supongo que tarde o temprano volveré a intentarlo.
    No sé si habré leído siquiera 20 páginas…

    1. Hola Isi! pues, si quieres que te diga la verdad… si quieres leerlo que sea cuando tengas tiempo, es bastante “espeso”. No está mal ¿eh? pero no sé, a mi como ya he dicho antes me resultó bastante aburrido en numerosas ocasiones pero por ahí dicen que es un libro muy bueno. gracias por tu comentario.

Participa y deja un comentario