El prisionero del cielo

El-Prisionero-del-CieloHace años que leí la sombra del viento, novela que me enamoró,  como a tantos y tantos lectores en todo el mundo. Años después vino el juego del ángel, novela que cogí con ganas y mucho miedo y que siendo, en mi opinión, un libro que se puede leer, se quedó a mucha distancia de la calidad de su antecesora. Es por ello que a pesar de adquirir la última parte de la trilogía apenas salió a la venta, ha permanecido en ese cementerio vivo de libros que es mi biblioteca privada, esperando, como buenamente podía, su turno. Y es que el prisionero del cielo no las tenía todas consigo, el nombre de su autor ya no era garantía suficiente para adelantar su lectura. Ahora, dos años después, ya le ha llegado su turno y la verdad es que siento no haberla leído antes porque en esta ocasión Zafón vuelve a sus orígenes.
En El prisionero del cielo el autor devuelve a la vida a algunos de los personajes de la primera novela. De esta forma nos encontraremos con Daniel Sempere, protagonista de la sombra del viento y con el pintoresco Fermín Romero de Torres.
Cuando Daniel se encuentra en la librería de su padre en fechas cercanas a la navidad entra un misterioso personaje preguntando por Fermín, al no encontrarle compra un caro ejemplar de el conde de Montecristo y firmándolo se lo deja a Daniel para que se lo dé a su compañero a su regreso. Fermín será el eje central de esta novela. Estamos en 1947 en plena dictadura y Fermín se ve obligado a volver la mirada al pasado para contarle a Daniel su relación con el misterioso individuo. Ambos amigos desentrañarán un misterio que ha estado presente en las tres novelas.
Me ha encantado, me ha gustado mucho. No quiero comparar porque no estaría bien pero debo decir que Zafón en esta novela ha renacido cual ave fénix de sus cenizas. Ha vuelto a hacer vibrar a sus lectores haciendo uso de su mejor narrativa, su estilo sencillo calmado y bello. Vuelve a enredarnos en los líos de sus personajes, vuelve a hacernos cómplices del saber.
En resumen, me ha gustado muchísimo. Si tú lector, estás en la misma situación que estaba yo y no te atreves a leerlo anímate porque vale la pena sin dudarlo.


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


10 pensamientos en “El prisionero del cielo”

  1. la verdad es que solamente he leído un libro de este autor, tengo tres mas esperando en casa y no le he vuelto a dar otra oportunidad. Será tiempo de irlo haciendo.
    Un beso,
    Ale.

  2. Gracias, porque yo me encuentro igual que tú. la sombra del viento me encantó, El juego del ángel me desencantó y ésta la compré nada más salir pero me daba una mezcla de miedo y pereza por no saber si me iba a gustar mucho o me iba a decepcionar. Así que gracias otra vez por dejarme claro que Zafón vuelve por sus fueros.
    Besos

  3. Leí La sombra del viento ya hace unos cuantos años y ahí me quedé. Ni sabía que estos dos libros que mencionáis forman parte de una trilogía, por lo que os haré caso y , aunque el segundo sea más flojito, me los leeré. Eso sí, tendría que ponerme de nuevo con La sombra del viento, pues son muchas las cosas olvidadas….

  4. Bueno, pues me alegro de que finalente te gustara tanto 🙂
    Leí el primero en su momento y me gustó, pero no he leído el 2º ni este, y como hace tanto tiempo ya, creo que debería releer el 1º para ponerme con la trilogía completa, que me apetece, la verdad.
    A ver si saco tiempo.

  5. Yo leí “La sombra del viento”, como vi que “El juego del ángel” no tenía para nada la misma aceptación me quedé ahí, a pesar de que tengo la trilogía completa porque me la regalaron. Así que te pregunto ¿puedo saltarme “El juego del ángel” y leer directamente “El prisionero del cielo” o es necesario la lectura del segundo libro?. Es que con tanto libro para leer me fastidiaria leer algo que creo que no me va a gustar mucho.

    Saludos!

Participa y deja un comentario