El perfume.

Entrada corta de la primera época de la historia en mis libros
pendiente de revisión.

perfumeLibro que leí hace ya algunos años y que en el último y como consecuencia de la película ha tenido un renacer. Aunque el libro me gustó me resultó muy difícil y duro leerlo. Narra la historia de Jean Baptiste Grenouille un hombre que no despide ningun olor pero que sin embargo los capta todos y los identifica cada uno de ellos. Acaba convirtiendose en un gran perfumista a pesar de sus humildes orígenes pero esto no es suficiente para él: Crear perfumes únicos que le hagan pasar desapercibido o que enamora a quellos que lo huelan o… en fin que para conseguir este tipo de perfume tiene que matar a muchachas y extraerles la esencia, en el libro demasiado bien descrito para mi gusto.

Buen libro aunque ni mucho menos es mi preferido.

24 comentarios
  1. Andrea
    Andrea Dice:

    Amo este libro! Es increible como el autor puede describir de manera tan detallada los olores que hasta los podemos percibir con sólo leer. Les recomiendo mucho también un libro del mismo autor que se llama “El Contrabajo” que es un gran monólogo.

    Responder
  2. Lahierbaroja
    Lahierbaroja Dice:

    Yo no he visto la película, pero el libro me gustó (aunque menos de lo que esperaba, porque me habían hablado muy bien de él). Es cierto que el protagonista es repugnante… no sé, pero creo que es un libro que merece la pena, aunque sea por lo distinto a muchos otros de su planteamiento y de su trama.

    Responder
  3. Vero
    Vero Dice:

    Es que el personaje no veas… es asqueroso. Pero al contrario que a ti, el libro me encantó, me metí mucho y está en mi lista de favoritos.

    Responder
  4. Henutsen
    Henutsen Dice:

    No sé si es que el libro cayó en mis manos en un momento en el que mi lucidez no estaba en su pleno apogeo, pero debo decir que no me gustó nada pero nada de nada éste libro.
    Tanto es así que ni siquiera la película me llamó la atención.
    Para gusto se hicieron los colores.

    Responder
  5. José Miguel
    José Miguel Dice:

    Lo primero, Eva, felicitarte por este Blog.
    lo segundo y refiriendome al libro, GENIAL. ¿Será ciego el autor del libro? porque yo sería incapaz de describir siquiera un perfume cualquiera, encima no llega a cansar tratandose de un monográfico sobre el olor (qué repugnancia la de aquella película francesa en la que se juntaban un grupo de amigos para comer y comer los más exquisitos manjares hasta qye morían reventados; creo que se llamaba “la gran comilona”).
    Por último reconozco que es algo “cruda” por su temática policíaca y cruda por el protagonista que en nada se parece a los de “las amistades peligrosas”, tan guapos ellos/as y con tantas pelas, y con tanta tontería a cuestas. Si tan crudo os parece qué de Dickens con su Oliver Twist, o de Germinal de Stendhal (o de Zola que siempre me lío) o Los miserable de Victor Hugo; incluso del Médico de Noah Gordon que de pasada y al principio del libro reparten (o venden) a los hermanos del protagonista y este se acojona cuando se lo llevan como aprendíz porque no sabía si lo iban autilizar como a una mujer.

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Hola José Miguel, que tal llevas el verano? y el sanador de caballos? Suponía que este libro es de los que te gustarían a ti, ¿por qué? pues no lo sé, porque si y punto. A mi, como ya has visto no me gustó y cuando hablo de dureza me refiero sobre todo no a los asesinatos en si, sino a lo descriptivo que es el libro. En fin para gustos los colores.

      Responder
  6. Ascen
    Ascen Dice:

    Aquí ya disiento un poquito. Sólo un poco. No me gustó el libro. Me pareció difícil y en algunas ocasiones desagradable. Cierto que es muy descriptivo y hace que sientas lo que está narrando, pero es que no me gusta lo que narra. Lo dejé a medias y creo que no volveré a intentarlo más. No me gusta dejar los libros a medias pero es que… Te contaré un secreto: Es el único libro de todos los que he leído que me dió miedo y no pude continuarlo. Y he leído libros de terror, pero… no es lo mismo. Quizá es por la calidad de sus descripciones, como he dicho.
    ¡Vaya, veo que al final voy a tener que admitir que es un buen libro!

    Besos.

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Ascen, yo creo que tenemos que admitir que es un buen libro pero a mi tampoco me gustó, lo veía muy duro y al mismo tiempo lo veía muy vulgar auqneu ya puedes ver que hay muchas personas a las que les gusta, no serán tan sensibles como nosotras.
      Un abrazo.

      Responder
  7. Saighel(ElHojeador)
    Saighel(ElHojeador) Dice:

    A mí me pasó algo parecido, me pareció un buen libro pero extraño. Está narrado de una forma muy peculiar que me encantó pero también me pareció duro y dificil.

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Pues a mi no, creo que tiene un buen estilo literario porque su lectura en sí no me costó realizarla pero es cuerto que es que el tema es tratado tan … no sé Saighel, no puedo ni definirlo.
      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Responder
  8. Isi
    Isi Dice:

    Yo también lo he leído y coincido con el “odio”, aunque lo definiría más como “repugnancia”; como que el protagonista me daba naúseas, me desagradaba… Esa sensación no la tuve con la película, en cambio, suopngo que no lo supieron reflejar.

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Si ¿verdad? pero es cierto que parece ser un libro que u odias o que es tu favorito, yo casí que me inclino por lo primero porque de verdad que me resultó muy duro leerlo. Gracias por visitar Lahistoriaentuslibros.com

      Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Muchas gracias a ti por entrar, espero que sigas haciéndolo. ¿has visto los enlaces de la derecha sobre la época de la historia en que están encuadrados los libros? Hay gente que parece que no se ha dado cuenta.

      Responder
  9. estrella
    estrella Dice:

    El libro me parecio mucho mejor que la pelicula muy buena la descripción en ocasiones parecia que podia alcanzar el olor qu se describia

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Estoy de acuerdo contigo, yo vi la película porque supuse que me sería más fácil de asimilar que el libro. Las descripciones de este último son mucho mejores y más detalladas que lo que vimos. Gracias por tu comentario Estrella

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario