El ocaso de los Lancaster

Estamos en la Inglaterra del S.XV. Las casas de Lancaster y de York luchan por el trono. Estamos ante la famosa guerra de las dos rosas. Hace poco que Eduardo IV ha recuperado el poder para los York. Su hermano pequeño, Ricardo, regresa del exilio en Brujas y es recogido por su primo, el conde de Warkick, conocido como “el entronizador”, en su fortaleza, Middleham. Allí, Ricardo se hará un caballero.

El carácter de Ricardo a lo largo de estos años sufrirá una profunda transformación. Habiendo sido un niño tímido se convertirá en un joven valiente. Mientras crece y se forma en Middleham, establecerá unos lazos de cariño con Ana, la hija pequeña de su primo.

La aparente tranquilidad que se respira en el reino se verá alterada cuando el rey Eduardo contraiga matrimonio en secreto con una viuda de lealtades y valores un tanto dudosos. Así comienzan una serie de intrigas que llevará a la deserción de miembros influyentes del bando de los York y ejecuciones de otros tantos.

Es esta una novela que narra uno de períodos más crueles de la historia de Inglaterra: La guerra de las Dos Rosas, que abarcó desde el año 1455 hasta el 1485. Un período de luchas internas y de una violencia palpable que terminará con la existencia de los Lancaster sobre la faz de la tierra. El ocaso de los Lancaster es la primera parte de una trilogía que pretendo terminar antes de que termine el año y no dejarla colgada como he hecho con tantas otras.

Me ha gustado el libro. Para conocer la historia de Inglaterra es una novela más que aceptable pero ha habido algo en ella que no me ha acabado de convencer y no sé qué es. Espero que las siguientes partes subsanen este problema.

Aquí os dejo con el primer capítulo del libro.


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


8 pensamientos en “El ocaso de los Lancaster”

  1. Este periodo de la Historia siempre me llamó la atención, muy particularmente desde que descubrí que George R.R. Martin se inspiró parcialmente en ella para escribir Canción de Hielo y Fuego. Tendré que leer algo de la misma y esta puede ser una opción, aunque esperaré a ver qué tal están las siguientes novelas porque parece que tenéis ciertas reticencias respecto a esta.

    Saludos.

  2. Es la primer novela que veo que habla sobre la historia de Inglaterra, lo cual me llama la atención ya que las novelas históricas que he leído son de la II Guerra. Tiene muy buena pinta!!! Si llega a CR, me la compro. Un saludo Eva!!!

Participa y deja un comentario