El manuscrito. I. El secreto

    El manuscrito. I. El secreto llegó a mis manos gracias a Ediciones B y debido al interés que yo había mostrado hacia la autora de la novela, Blanca Miosi, a la que conocí a través de facebook y quién es muy activa en esto de las redes sociales.

¿Qué pensaríais vosotros, lectores, si un día os regalaran un manuscrito que os engancha en su lectura y de que cuando queráis retomar su lectura, por haberla interrumpido por cualquier causa, os dais cuenta de que el manuscrito ha cambiado o, peor aún, tiene sus páginas en blanco?

Algo así es lo que le ocurre a Nicholas Blohm, uno de los protagonistas de esta curiosa novela, que comienza su aventura cuando un día, sentado en un banco esperando la llegada de la inspiración, recibe la compañía de un vendedor de libros quien le regala un manuscrito peculiar. Lo extraño de este manuscrito es que cuando se cierra su escritura desaparece y eso es lo que le pasó a Nicholas sin haberlo leído entero. De esta manera decide escribir su novela copiando lo que había leído pero, cual no es su sorpresa cuando descubre que los personajes de esa singular historia son personas reales, por ello Nicholas decide encontrarlos para descubrir así el final de “su” novela..

Como bien sabéis los que ya me conocéis literariamente hablando, no es este el tipo de libros que yo leo, toda aquella novela que tenga algo de fantasía me suele echar atrás pero en esta ocasión no ha sido el caso. El manuscrito. I. El secreto engancha al lector por esa estructura tan peculiar que tiene que aún estando narrando en primera persona y dividida en capítulos como la mayor parte de las novelas, esta tiene además la narración de una novela dentro de otra teniendo como narrador a la misma persona que la primera que os he citado. Es esta una novela que no sólo despierta la curiosidad del lector desde la primera página sino que esta curiosidad se va acrecentando conforme vas avanzandoen el libro. Escrita muy ágilmente su autora ha sabido cautivarme y comprometerme para leer la siguiente parte de esta saga, que aunque no lo he dicho podrías haberlo adivinarlo por el título, aunque he de decir que este manuscrito tiene un principio y un final así que no penséis que este volumen os obligará a comprar el segundo de la saga para saber cómo finaliza porque este tiene un final muy claro.

Quienes lo habéis leído ¿qué habéis pensado de esta novela?

TÍTULO: El manuscrito. I. El secreto
AUTOR: Blanca Miosi
PÁGINAS: 336 págs
EDITORIAL: Ediciones B
AÑO DE EDICIÓN: 2012
PRECIO: 9,95€

 

11 comentarios
  1. Lupa
    Lupa Dice:

    Yo no deje ayer un comentario aquí? esto de navegar con el móvil es un asco.

    Creo que te comenté que el manuscrito no lo he leído pero que tengo pendientes en mi lector “el legado” y “la búsqueda” de esta misma autora que tantas buenas críticas está generando.
    Muchos besos
    Lupa

    Responder
  2. Lupa
    Lupa Dice:

    Hola!!

    Conocía la existencia de este libro pues tengo varios de la autora esperándome para ser leídos (la búsqueda y el legado), pero nunca encuentro el momento de ponerme con ellos.
    Lo que sí veo es que es una escritora que gusta, y eso me anima.
    Besos
    Lupa

    Responder
  3. Tatty
    Tatty Dice:

    Lo lei antes de que se editase y también me gustó mucho, la historia es original al igual que la estructura del libro y se lee muy bien, me encanta como escribe Blanca
    besos

    Responder
  4. Isi
    Isi Dice:

    Pues lo tengo esperando en el kindle, Eva, y tenía miedo de eso que dices de quedarme a medias (y más teniendo en cuenta de que hace poco Blanca Miosi ponía en el FB que estaba empezando El manuscrito II, y yo pensaba” oohhhh, pues anda que no vamos a tener que esperar para terminar la historia” jajaja).
    Pues nada, a ver si me animo, que tiene muy buena pinta y muy buenas críticas.
    Solo había leído otro libro de esta autora hace unos meses, y la verdad es que no me entusiasmó: estuvo bien, pero sin más. A ver si este me gusta un poco más (seguro que sí).

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario