,

El manuscrito de Avicena

manuscritoavicenaEl manuscrito de Avicena es una novela a medio camino entre la novela histórica y el thriller policiaco. Su argumento está a caballo entre el presente y el pasado con un mismo núcleo en común, el título de la novela.
En la actualidad el doctor Salvatierra tiene como objetivo llegar hasta San Petersburgo viajando en coche para encontrar a su esposa Silvia, una científica del CSIC que está trabajando en un programa secreto y de la que hace tiempo no ha tenido ninguna clase de noticias. Javier Dávila es un joven agente del CNI que se une al doctor en la búsqueda. Por otro lado tenemos al inspector de Scotlan Yard Jeff Tyler que ayudará a Alex Anderson, hija del compañero de de la esposa del doctor Salvatierra, quien tampoco da señales de vida.
En la línea del pasado nos hallamos en el año 999 en Bujará , donde Avicena finaliza su obr más importante, una obra que tiene el poder de cambiar el rumbo de la humanidad.
Ala novela intacta los capítulos que se están desarrollando en momentos y lugares diferentes aunque no por ello el lector se sentirá perdido. Quizás sea esa estructura la que dota a la novela de un gran dinamismo con un ritmo acelerado que te lleva de página a página manteniendo el interés. El argumento está bien llevado en un escenario tan cambiante como el de esta novela.
Esta es una novela que te puede hacer pasar buenos ratos en estas frías tardes de inviérno llevándote de Madrid a la fría Rusia en un periquete.

TÍTULO: El manuscrito de Avicena
AUTOR: Ezequiel Teodoro
PÁGINAS: 416 págs
EDITORIAL:  Entrelineas editores
AÑO DE EDICIÓN: 2011
PRECIO: 29,00 €
14 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario