,

El mal camino

El mal camino - La historia en mis libros

Cuando me ofrecieron El mal camino de Mikel Santiago no pude decir que no. Había leído las reseñas de su anterior novela, La última noche en Tremore Beach y tuve que comprármela al ver las buenas opiniones que estaba generando. Lo cierto es que aún la tengo esperando porque las lecturas se me han ido amontonando y se ha ido quedando sin leer. El caso es que ni quería perder la oportunidad de tener El mal camino en casa ni quería que me ocurriera lo que me pasó con su antecesora, por eso a los pocos días de que me llegará comencé a devorarla y lo hice en apenas cuatro días que, teniendo en cuenta el poco tiempo que tengo para leer, dice mucho de esta novela.

El mal caminoEl mal camino es una novela de intriga y suspense que se asemeja mucho al estilo de grandes autores americanos del género. Bert Amandale es un escritor británico de éxito que lleva establecido un año al sur de Francia junto a su familia. Un amigo, estrella del rock, siguiendo su estela se ha afincado muy cerca de ellos. Está preparando un disco que espera le saque de la oscuridad en la que cayó tras fallecer su mujer en un accidente de coche en el que él era quien conducía y para colmo iba bebido.

Todo es extrañamente idílico en las primeras páginas del libro, no sucede nada hasta que pierden contacto durante una semana y cuando lo retoman el escritor se encuentra al rockero hecho un guiñapo y este le confiesa que ha atropellado a una persona por accidente y se ha dado a la fuga. A partir de este momento el mundo que parecía salido de una pastelería de tan dulce como era se transforma en algo irreconocible, sospechoso y desconocido.

El mal camino está narrado en primera persona, es Bert Amandale quien nos va contando lo sucedido y por lo tanto sabremos de primera mano todo lo que acontece en la trama así como las impresiones y los sentimientos de uno de los principales personajes de la novela.

Mikel Santiago sabe crear una atmósfera de terror psicológico espeluznante. Es curioso cómo funciona nuestro cerebro y cómo nos sentimos encerrados en las páginas de esta novela sin posibilidad de escapar hasta haber llegado al final.

Los personajes, que no son numerosos, están bien perfilados. Esas parejas tan monas de pelo engominado y jersey anudado al cuello estaban creadas para repeler al lector, ese rockero venido a menos toca nuestra fibra sensible, el escritor cuya vida es un caos… En fin que todos, sea cual sea el lugar que ocupen, están muy bien caracterizados.

El mal camino es un thriller adictivo, absorbente, escrito muy ágilmente y con una prosa sencilla y directa que se lee con mucha facilidad.

Un thriller donde la amistad y la lealtad juegan un papel muy importante. Una lectura más que recomendable para este verano.


Mikel Santiago Mikel Santiago nació en un pueblo marinero de Vizcaya en 1975. El piano de su hermana, que siempre resonaba por la casa, despertó en él un apetito muy temprano por la música. De sus primeras lecturas recuerda las obras de Sherlock Holmes, Los Cinco y Edgar Alan Poe.
Ha vivido en Irlanda, de donde sacó las ideas para escribir esta novela, y actualmente reside en Ámsterdam, donde trabaja en el mundo del software. Cuando no está entre ordenadores, se dedica a escribir y a tocar la guitarra con su banda de blues-rock.
La última noche en Tremore Beach, su debut literario, se ha convertido en un fenómeno antes de su publicación y ha hecho que se le compare con maestros como Stephen King, Jöel Dicker o John Connolly.

FICHA TÉCNICA
Portada Título El mal camino
Autor Mikel Santiago
Editorial Ediciones B
Páginas 432
Año de edición 2015
Precio 19,00€ Rústica / --,--€ eBook
ISBN 978-84-666-5704-4


Fuente de la imagen de Mikel Santiago: edicionesb.com ©GastonTagni

12 comentarios
    • Eva Martín
      Eva Martín Dice:

      El anterior, como habrás visto, yo también lo tengo pendiente pero, la verdad, después de leer El mal camino no creo que tarde mucho en leer el anterior. Muchas gracias por quedarte y sé bienvenido.

      Responder
  1. Mª Ángeles
    Mª Ángeles Dice:

    Para mi ha sido el estreno con el autor y desde luego me ha conquistado. Quiero leer también su anterior novela y tengo también Noche de almas así que no te digo más.

    Besos

    Responder
  2. MaraJss
    MaraJss Dice:

    Quiero leerlo pero sin urgencias. La novela anterior del autor también gustó mucho en general y a mí no me dejó tan buenas sensaciones, aunque sí me entretuvo y pasé un buen rato. Veo muchas similitudes entre este “El mal camino” y “La última noche…” así que lo dicho, con calma.
    Besos.

    Responder
  3. Francisco Moroz
    Francisco Moroz Dice:

    Ciertamente es un autor que ha entrado fuerte en el panorama editorial con sus dos novelas.
    Tengo leídas las dos y coincido del todo contigo en tu reseña ¡ Que por cierto 1 yo tengo todavía pendiente por hacer.
    Besos

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario