El maestro del Prado

elMaestroDelPrado Después de leer dos novelas de Javier Sierra que no me habían convencido demasiado, no sé qué fue lo que me llevó decidirme a comprar El maestro del Prado teniendo en cuenta que las probabilidades de que la novela me gustara eran mínimas. El caso es que los adquirí influenciada por el argumento que rezaba su contraportada y que decía que la mayor parte de la novela se desarrollaba en la pinacoteca del Prado lo que para mí, auténtica enamorada del arte pictórico de siglos pasados, fue más que suficiente.
En el maestro del Prado, un joven Javier Sierra (la novela tiene tintes autobiográficos) que estudia periodismo en Madrid principios de los 90 visita el Prado y, mientras está observando 240px-Rafael_-_La_PerlaLa Perla de Rafael, conoce a un misterioso personaje que le enseñará a mirar tablas y lienzos con otros ojos. No es que la trama sea muy complicada pero hay mucho que leer porque este misterioso personaje lleva al lector a mirar los cuadros de una forma más intensa y cuidadosa (a esta acción la ayuda la acertada decisión del autor de plasmar en su libro las reproducciones de estas obras de arte a un tamaño más que aceptable).6db894a1a5 Nos enseñará tablas como El jardín de las delicias de el Bosco, Carlos V a caballo de Velázquez o El triunfo de la muerte de Brueghel por citar algunos. Nos descubriremos mirando intensamente las reproducciones tratando de encontrar lo que hemos leído en la narración, rostros ocultos elementos que saltan a la vista y a los que no les hemos dado la importancia que tenían, Fantasmas en los lienzos… ThetriumphofdeathExaminaremos al milímetro cada detalle y nos dejaremos llevar por la imaginación de un autor que tiene una creatividad tremendamente fructífera. La relación entre el protagonista y este personaje será breve pero muy intensa.
Una vez más Javier Sierra escribe una novela llena de misterios y esoterismos que le llevará desde su residencia universitaria hasta las salas del Prado o la biblioteca de El Escorial. Andará a la búsqueda de un libro prohibido, huirá de un misterioso personaje que estará intentando asustar a su entorno más próximo. Una novela que goza de un buen ritmo de lectura, que se deja leer muy bien y que no aburre al lector. Una novela que puede ser leída por los amantes del arte o por los profanos en ello. Una novela al más puro estilo de Javier Sierra, como él mismo nos dirá en la entrevista que ha concedido al blog. Esta novela es un sierra.
Entre algunos datos que esta novela nos enseña quiero destacar que me ha llamado mucho la atención y que bien podría servir para una novela, la narración de cómo Carlos V abdicó y se preparó para la muerte haciendo llenar su cuarto de pinturas creyendo que esta serían Puertas para llegar al más allá.En fin que es una novela que me ha gustado y que recomiendo a las legiones de seguidores de Javier Sierra y a los que todavía no forman parte de ella.

TÍTULO:El maestro del Prado
AUTOR: Javier Sierra
PÁGINAS:  328 págs
EDITORIAL: Planeta
AÑO DE EDICIÓN: 2013
PRECIO: 20,00 € Cartoné
9,99 € Ebook

 


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


3 pensamientos en “El maestro del Prado”

  1. Aunque me gusta la pintura no es que entienda demasiado por eso que haya un personaje que nos descubre una nueva manera de ver los cuadros o ver cosas que no veríamos a simple vista me parece fascinante. Una buena idea eso de adjuntar las láminas de los cuadros. Sin duda debe ser una lectura muy entretenida y edificante.
    Besos

  2. No he leído nada de Javier Sierra aún, pero este libro, al tocar el arte, me llama mucho. Y por tu reseña, parece que pinta bien. Pero mejor no le pongo muchas expectativas, que también he leído unas cuantas que no lo ponen muy bien.
    Besotes!!

  3. No he leído nada de Javier Sierra, pero me has convencido a hacerlo con esta novela. Amo el arte y la historia y por lo que leo en tu reseña, creo que disfrutaré mucho con este libro. En poder, lo leo.
    Besos

Participa y deja un comentario