El libro de las fragancias perdidas

314_L352980.jpgEn El libro de las fragancias perdidas Jac es una mujer con un olfato más que agudo. Descendiente de una familia de perfumistas que se remonta a antes de la revolución francesa cuando el primer L’Etoile era un guantero que creaba fragancias para disimular el olor a cuero de sus guantes. Robbie es el hermano de Jac y la persona que se ha hecho cargo del antiguo y brillante negocio de perfumes que ahora está al borde de la bancarrota. Las relaciones entre ambos hermanos están un poco enfriadas pues ella quiere vender dos de las más antiguas fragancias de la casa para saldar las deudas que carga el negocio pero su hermano se niega.

Robbie por su parte encuentra, casi por casualidad, una vieja vasija con inscripciones egipcias grabadas y recuerda entonces una antigua leyenda que dice que un antepasado suyo viajó a Egipto acompañando al mismísimo Napoleón y encontró una tumba con muchos perfumes esperando a ser abiertos después de siglos y siglos de descanso, también cuenta esta leyenda que uno de aquellos perfumes tenía la facultad de hacer recordar vidas pasadas a todo aquel que lo oliera. Robbie cree que si desgrana todos los elementos que contiene el perfume de la vasija que ha encontrado, se desvelará un gran secreto que ayudará a su empresa a salir de la quiebra. Su hermana cree que son utopías y no le presta atención, al contrario se enfrenta a él diciendole que en la situación en que están él está perdiendo el tiempo. Un día, Robbie desaparece sin dejar rastro y en su laboratorio de perfumista se descubre el cadáver de un desconocido. ¿Es Robbie el asesino de esta persona? ¿Dónde está? ¿Ha sido secuestrado? ¿Lo han asesinado a él también?

Por otro lado Jacq comienza a sentir una especie de alucinaciones o ausencias que la llevan a épocas pasadas que no ha vivido y ve a personas que no conoce, estas ausencias no las había vuelto a sentir desde que era niña y desde que marchó a vivir a los Estados Unidos pero que ahora sufre de nuevo desde su regreso a París y a su casa de infancia.
El libro de las fragancias perdidas es una novela llena de imaginación. Los protagonistas van en busca de un “tesoro” un tanto mitológico que puede hacerles recordar otras vidas. Un auténtico thriller de acción donde los personajes principales se verán acompañados de monjes budistas, de mafia China, de fantasmas y de sus anteriores existencias. Un libro muy curioso de leer con el que he disfrutado muchísimo.
Ahora una pregunta, ¿creéis que existimos en otros tiempos pasados? ¿ qué este cuerpo no es más que un simple traje para un alma viajera?

TÍTULO:El libro de las fragancias perdidas
AUTOR: M.J.Rose
PÁGINAS:  432 págs
EDITORIAL: Plaza&Janés
AÑO DE EDICIÓN: 2013
PRECIO: 19,90 €

Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


6 pensamientos en “El libro de las fragancias perdidas”

  1. pues el argumento si que pinta interesante. Y sobre la pregunta si, creo que somos almas viajeras y que los cuerpos son solo trajes que usamos.
    Un beso
    Ale.

  2. Lo descubrí en el blog de Mientraseo y me pareció una propuesta interesante; en cierta medida, recuerda a “El Perfume”, por la temática. Gracias por la reseña. Buen fin de semana,

Participa y deja un comentario