, ,

El libro de las almas

  20130611-142511.jpg El libro de las almas es el segundo volumen de la trilogía de Will Piper. En la biblioteca de los muertos descubrimos una biblioteca medieval donde habían sido almacenados tomos y tomos en los que estabn escritas las fechas de nacimiento y muerte de todos los habitantes del planeta desde el siglo VIII hasta el 9 de febrero de 2027. Nos encontramos con secretos de Estado celosamente guardados y con un agente federal que se ve inmerso en una vorágine de sucesos peligrosos a raíz de las extrañas muertes que se le atribuyen a un asesino en serie.
En el libro de las almas Will Piper se ha casado con su compañera del caso el juicio final y ha tenido un hijo convirtiéndose así en un serio y responsable padre de familia. Ahora es un ex agente del FBI jubilado que vive tranquilamente su retiro hasta que un día que sale a correr y descubre que una caravana le está siguiendo. En el vehículo hay dos ex agentes jubilados que ahora forman parte del club 2027 y que quieren hacerle un encargo. Quieren que vaya a Inglaterra a pujar por un libro con características poco comunes y que es el único libro que faltaba en la biblioteca de los muertos, el correspondiente al año 1527 que hasta la fecha había permanecido en la biblioteca privada de Cantwell Hall, la residencia de Lord Cantwell. Piper se niega a ir a Londres aduciendo que no quiere dejar sola a su familia y la puja la realizan telefónicamente. Pero no son sólo estos dos individuos los que pujan por el libro, también asiste a la subasta el esbirro de Frazier, el jefe de seguridad del Área 51 donde se encuentra el resto de volúmenes de tan extraña colección guardados. Piper accede a que la entrega del libro que han comprado en la subasta a un precio desorbitado se entregue en su casa donde descubren que el valor del volumen no es tan elevado como pensaban teniendo en cuenta los secretos que descubren en su interior, un poema que parece escrito por un famoso autor inglés del siglo XVI y que lleva a Piper a trasladarse a Inglaterra para investigar sobre el origen la biblioteca y la historia de este volumen perdido. Este viaje introduce al ex agente, convertido ahora en investigador , en un torbellino de muertes y asesinatos que le obligan a huir nuevamente.
El primer libro me gustó pero este no se queda a la zaga, yo diría que me ha gustado incluso más que el anterior. Ahora hay que esperar para ver que nos depara la última parte de la trilogía preguntándome si debo leer el libro que podéis encontrar en Amazon gratis y que se sitúa en el año 2020 con lo cual sería anterior al último que tiene lugar en el 2027 así que no estaríamos ante una trilogía sino ante una tetralogía, ¿alguien me puede sacar de la duda?
El autor es un maestro para mantener la intriga hasta el último momento dejando con buen gusto al lector hasta el final. La estructura de el libro de las almas sigue la misma trayectoria que en la anterior novela, volvemos a encontrarnos en tres tiempos diferentes, el del final de la biblioteca, el de 1527 y el actual, tiempos enlazados precisamente entre si. Volvemos a estar ante un libro trepidante y ágil con un gran ritmo de lectura, fácil de leer y que se hace muy ameno, lleno de misterio, aventuras y acción.

Buenas  lecturas para el verano.

10 comentarios
  1. Mariuca
    Mariuca Dice:

    No tenía ni idea de que La biblioteca de los muertos fuera parte de una trilogía. Lo leí hace tiempo y me gustó. No estupenda pero si suficientemente interesante como para embarcarme en esta segunda parte.
    Muchas gracias por la información.
    Un saludo.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario