El lejano país de los estanques

Tras descubrir a Lorenzo Silva con su última novela de Bevilacqua y Chamorro, la estrategia del agua, en la feria del libro del año pasado, me dije que tendría que repetir con el autor. Aprovechando que no hace mucho salió la colección de sus novelas de la pareja de agentes en bolsillo, decidí comprarme un par de ellos y, ahora, le ha llegado su momento. Con El lejano país de los estanques, novela que abre la serie de Bevilacqua y Chamorro, he cumplido mi objetivo. Es cierto que en La estrategia del agua, la trama es mucho más elaborada que en esta primera novela de tan singular pareja, pero también es cierto que te invita a continuar leyendo la colección de los diferentes libres que han salido al mercado con posterioridad. Esta pareja de la guardia civil, de finales del siglo XX, siempre te deja con ganas de más.

En El lejano país de los estanques, la acción tiene lugar en Mallorca, allí aparece el cadaver de Eva Heydrich, una joven de 25 años que se configura como el oscuro objeto del deseo de todos los personajes que van apareciendo en la novela y cuyo cuerpo aparece colgando de una viga en un chalet. La mujer en cuya casa vivía, una madura ginecóloga, se convierte en la principal sospechosa al desaparecer de escena. Los encargados de investigar el caso serán el sargento Bevilacqua y la joven e inexperta agente Chamorro. Ellos entran en los ambientes de la víctima y se encuentran con situaciones muy comprometidas como turistas de esos que, cuando los sueltas en nuestro país, parecen haber perdido toda la educación adquirida en su país de origen o los macarras locales que suelen aparecer en algunos lugares turísticos. Estas situaciones arrancaran al lector más de una sonrisa.

Este libro me ha venido bien después de la lectura de algunops pestiños durante el verano. Es una novela entretenida, sin pretensiones, te permite entrar rapidamente en su trama y lo lees en dos ratos. El lejano país de los estanques me ha convencido, simplemente, de que debo seguir leyendo la saga.

TÍTULO: El lejano país de los estanques
AUTOR: Lorenzo Silva
PÁGINAS: 304
EDITORIAL:Ediciones Destino S.A
AÑO DE EDICIÓN: 2006 (Esta edición)
PRECIO: Desde 5,95 € hasta 17 €

Te puede interesar:

13 comentarios
  1. Zulema Pontes Vidal
    Zulema Pontes Vidal Dice:

    Me encanta Lorenzo Silva y Bevilacqua y Chamorro,lo recomiendo a todo el mundo.He tenido la inmensa suerte de leer todo lo que ha escrito hasta ahora sobre estos 2 personajes¡¡¡¡ Y los descubrí gracias a El Alquimista Impaciente¡¡¡

    Responder
  2. María
    María Dice:

    Oye pues estoy buscando novelas entretenidas porque llevo una racha un poco floja. A ver si me animo porque pinta interesante, al menos para pasar el rato 🙂
    ¡Muchos besos!

    Responder
  3. elbucaro
    elbucaro Dice:

    Me he ido leyendo toda la serie de Bevilacqua y Chamorro desde que empezaron a salir ya hace unos cuantos años. Me gustan sus tramas y sobre todo esa evolución paulatina que se va realizando en los personajes y en su relación a medida que transcurren nuevas historias. Un besote.

    Responder
  4. Atram14
    Atram14 Dice:

    Llevo con este libro en el Ebook desde hace meses, y no acabo de encontrarle un hueco. Y no será por ganas!
    Además tiene que ser este, porque soy una de esas maniáticas que tiene que leer este tipo de “sagas” desde la primera novela, sino parece que no las disfruto igual.
    Espero, por fin, encontrarle su momento en las próximas semanas.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario