,

El legado

En El legado  nos encontraremos la historia de las hermanas Calcott que van a vivir a la casa de su difunta abuela, Sotrton Manor, en la campiña inglesa. Para poder heredar la casa, su abuela Meredith les ha impuesto la condición de vivir juntas en la casa por lo menos durante un año. Ambas hermanas deciden trasladarse allí durante las navidades y ver qué sucede. Beth, la hermana mayor, es madre de un niño y está divorciada, cae frecuentemente en depresiones y es emocionalmente muy inestable. Erica, la pequeña, es maestra y más fuerte que su hermana. Estableciéndose en Storton manor pretende poner fin a un pasado lleno de fantasmas y esclarecer la desaparición de su primo Henry que tuvo lugar cuando eran niños y pasaban temporadas en el caserón donde están ahora y que cree que es el motivo de la inestabilidad de su hermana. Buscando en el pasado descubre un viejo baúl de color rojo que esconde, entre otras cosas, otro misterio: porqué su bisabuela Caroline nunca contó nada de su vida en EEUU.

Otra parte de la narración transcurre a principios del siglo XX y la protagonista es Caroline, la bisabuela de las protagonistas de la época actual. Caroline es una joven adinerada de Nueva York que se enamora de un ganadero y con el que se casará y marchará a vivir a su rancho a pesar de la oposición de su tutora. En el rancho deja de ser la señorita y tendrá que acostumbrarse a un modo de vida muy diferente. Entre la agorafobia que comienza a sufrir y el deseo de un hijo que no acaba de venir, su vida comienza a parecerse más a un infierno que al paraíso de dos jóvenes enamorados.

Es esta un novela que me ha gustado mucho. A medida que vas avanzando en su lectura tienes más y más ganas de continuar leyendo. El ritmo que sigue la novela es muy agradecido, ni rápido ni lento, se deja leer muy bien. Es una novela perfectamente narrada que llega a hacerte sentir interés en las dos épocas por igual. Lo que más me ha gustado han sido dos cosas: el giro que da el personaje de Caroline (la bisabuela) del que no diré nada para no hacer un spoiler y el increíble final de la novela. Si os animáis, espero que os guste y que disfrutéis del libro tanto como yo.

TÍTULO: El legado
AUTOR: Katherine Webb
PÁGINAS: 488 págs
EDITORIAL: Lumen
AÑO DE EDICIÓN: 2012
PRECIO: 22,90 €
9 comentarios
  1. Pakiko
    Pakiko Dice:

    Según comentáis parece que es una autora con buenas críticas. Sin embargo, el argumento de esta novela no me llama mucho. Aunque es posible que me anime.
    Besos

    Responder
  2. Mónica-serendipia
    Mónica-serendipia Dice:

    A mí también me gustó mucho esta novela, sobretodo por los dos hilos temporales. La vida de Caroline fue muy intensa y sorprendente, aunque el giro que da el personaje, como bien dices, es muy amargo. “El legado” era la primera novela de esta autora, estoy deseando leer la próxima, que me parece que está a punto de aparecer en castellano. Besos!!

    Responder
  3. Isi
    Isi Dice:

    A mí también me gustó mucho; sí que te sorprende el giro de los acontecimientos, aunque lo de Caroline se veía venir (a pesar de todo era bastante impactante, de todas maneras!!).
    Estoy deseando leer su segunda novela; espero que nos guste también.

    Responder
  4. Goizeder Lamariano Martín
    Goizeder Lamariano Martín Dice:

    Acabo de descubrir a esta autora en la presentación de su última novela, Una canción casi olvidada, que me ha encantado, y estoy deseando leer El legado, que ya lo tengo en la estantería esperándome. Con tu reseña me han entrado todavía más ganas. Muchos besos.

    Responder
  5. Lu
    Lu Dice:

    Este es de los libros que, de no ser por mis visitas a los blogs, jamás me hubiese llamado la atención. Ahora que he leído varias reseñas de él tengo claro que debo leerlo.
    Besos

    Responder
  6. Tatty
    Tatty Dice:

    La lei hace un par de semanas y también me gustó mucho, la historia está muy bien estructurada y mantiene la intriga hasta el final, o la menos yo no lo había intuido
    besos

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario