El lector de cadáveres

Habiendo leído su anterior novela “La escriba” cuando ya estaba en su edición de bolsillo y habiéndome gustado mucho, no dude ni un segundo en hacerme con este libro cuando supe que Antonio Garrido tenía nueva novela. El lector de cadáveres llegó a mis manos en forma de regalo que me hacía mi suegra el día de mi cumpleaños. aunque he tardado un poquito en ponerme a leerlo, el caso es que ya está leído y me dispongo a compartir con vosotros mi opinión.

Esta novela nos sitúa en el 1206 d.C en la China milenaria. Su protagonista es Ci Song quien es un personaje real de la China del siglo XIII aunque aquí nos lo encontramos novelado. Hijo de una humilde familia acaba trabajando para su hermano en su propiedad agrícola. Cuando inculpan a este último en un macabro asesinato en la persona del que podría haber sido suegro de su hermano, Ci Song comienza a vivir un conjunto de situacione3s muy dolorosas que le llevaran hasta Lin’ an, una gran ciudad donde pasará muchas penurias trabajando de sol a sol en el cementerio de la ciudad tomando contacto con los cadáveres de no pocas personas que habían fallecido de manera diferente a como se había dicho llegando, de esta forma, a conseguir plaza, como estudiante, en una academia de jueces. Las intrigas no terminan aquí aunque yo ya no os contaré más porque os lo dejo a vosotros ya que es una novela que además de llevarnos a tierras muy lejanas, contiene unos ingredientes que son más que suficientes para recomendaros que la leáis.

El lector de cadáveres es una novela trepidante. La trama, que transcurre con una extraordinaria fluidez, da numerosos giros que el autor sabe hilar perfectamente. Una novela histórica, por la época en que tiene lugar, que se convierte en policíaca a las pocas páginas. Eso sí, y alguna pega tendría que poner, el protagonista, con lo inteligente que parece, resulta demasiado inocente en numerosas ocasiones.

TÍTULO: El lector de cadávers
AUTORAntonio Garrido
PÁGINAS: 540 págs
EDITORIAL: Editorial Espasa-Calpe S.A.
AÑO DE EDICIÓN: 2011
PRECIO: 19,90€
21 comentarios
  1. Jaime
    Jaime Dice:

    Pues a mí me ha encantado. Tiene un ritmo impresionante, y te traslada a un mundo sorprendente y desconocido. La verdad es que lo difruté un montón, y mi madre lo mismo. De hecho, yo creo que me lo regaló para leerlo ella, jajaa. Un saludo y coincido contigo en la reseña.

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Jaime, las madres, los amigos, las parejas, suelen hacer eso que nos cuentas para no gastarse más dinero, jajaja. Por cierto, bienvenido al blog y espero que vengas más veces a esta, tu casa.

      Responder
  2. Jesús
    Jesús Dice:

    Conocí este libro por casualidad, y aunque todavía no he tenido ocasión de leerlo, sigue rondando por mi cabeza, así que antes o después llegará hasta mí. ¡Un saludo!

    Responder
  3. Mientrasleo
    Mientrasleo Dice:

    Tengo bastante ganas de leer este libro que ya anda por casa.
    Me atrajo mucho la sinopsis, un tema interesante que bien tratado puede dar para unas cuantas horas.
    Ya te contaré.
    Besos

    Responder
  4. tatty
    tatty Dice:

    Lo tengo esperando desde hace unos meses pero aún no he podido ponerme con él, también me gustó mucho La escriba y cuando vi este no dudé ni un momento, ahora me has dejado con ganas de empezarlo ya mismo
    un beso!

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Pues fue así. Antonio Garrido, autor entre otras novelas, de El lector de cadáveres cuya reseña podéis encontrar en el blog, nos narra estos hechos en su última obra, El último […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario