El invierno más largo, de Cecilia Ekbäck

El invierno más largo

Cuando ha llegado, por fin, el invierno (ahora que estamos casi en primavera), me dispuse a leer una novela con un título muy a propósito de la estación en la que aún nos encontramos: El invierno más largo de Cecilia Ekbäck.

Esta novela es un thriller, podríamos decir histórico, con varias sorpresas dentro de ella.

El invierno más largo, de Cecilia EkbäckNos situamos en Laponia sueca, en el siglo XVIII, concretamente en 1717. Con un trasfondo histórico en el que encontramos a Carlos XII reinando en Suecia y metido en la Gran Guerra del Norte que está causando estragos en la población, hechos estos que la autora describe a la perfección mostrándonos la angustia de los que eran llamados para ir al frente. Con una religión en la que el rey era el representante máximo de Dios en la tierra y que hasta no hacía muchos años quemaba a sus brujas en la hoguera.

En este entorno nos encontramos con Maija que se traslada junto a su familia (formada por su marido Paavo y sus dos hijas Frederika y Dorotea de 14 y 6 años respectivamente) desde su Finlandia natal hasta Blackasen, una zona montañosa y aislada donde se habían asentado colonos quedándose en propiedad la tierra de los indígenas de la zona. La familia llega a este asentamiento por un trueque que hicieron con el tío del cabeza de familia con el que cambiaron su propiedad en la costa. De esta forma se nos descubre un Paavo apocado, temeroso y con tendencia a la depresión que termina por dejar a su familia en esa inhóspita región para ir a la costa a buscar un trabajo. También nos encontramos con una mujer y dos niñas solas que tienen que hacer frente a un invierno que aún no saben cómo les cambiará la vida.

Al comienzo de la novela conoceremos un hecho que marcará todo el argumento: cuando las niñas sacan a su única vaca a pastar se encuentran con el cadáver de uno de los colonos. Los vecinos dicen que ha sido un oso pero Maija y la viuda del fallecido están seguras de que el asesino ha sido una persona y no un animal. De esta forma, Maija comenzará a investigar lo sucedido y se enfrentará al rechazo de sus vecinos, quienes no la creerán y la acusarán de cosas varias, al final…

El invierno más largo es una novela que me ha gustado mucho y no sólo por la historia que nos cuenta sino también porque la autora ha sabido introducir otros géneros en esta obra. Nos encontraremos con espíritus, brujas, asesinos, personas que no son lo que fingen ser…

Leyendo esta novela te das cuenta, una vez más, lo maltratada que ha sido desde siempre la figura de la mujer, las humillaciones que se tienen que soportar. Cecilia Ekbäck reivindica la figura femenina con mucha fuerza, haciendo de su protagonista una heroína, una luchadora.

Seremos testigos de un invierno muy crudo. Aislados en la montaña sentiremos el aliento de lobos en nuestra nuca y a los aparecidos rondando a nuestro alrededor.

Y es que la autora ha sabido escribir una novela que te atrapa desde las primeras páginas, con un asesinato que el lector intentará desvelar pero que se verá envuelto en asuntos muy turbios: desapariciones misteriosas, asesinatos… Con un ritmo rápido, sin contemplaciones y donde no sobra nada en absoluto.

Hay que estar preparado para todo cuando te pongas a leer esta novela. Cuando yo me puse a ello pensaba que me iba a encontrar un thriller histórico y nada más lejos de la verdad. Ha sido un auténtico placer para los sentidos.


Cecilia Ekbäck Cecilia Ekbäck es licenciada en Escritura Creativa por la Royal Holloway.
Procedente de una familia de Laponia, se crió en Suecia y posteriormente se trasladó a Londres. Actualmente vive en Canadá con su esposo y sus dos hijas. El invierno más largo es su primera novela, con la que demuestra un asombroso talento literario, una voz original que ha seducido a su público y crítica en Inglaterra.

FICHA TÉCNICA
Portada Título El invierno más largo
Autor Cecilia Ekbäck
Editorial Roca editorial
Páginas 400
Año de edición 01/2016
Precio 19,90€ Rústica / 7,99€ eBook
ISBN 978-84-16306-83-1

Fuente de la imagen de Cecilia Ekbäck: rocalibros.com 


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


22 pensamientos en “El invierno más largo”

  1. Parece muy interesante la novela. La apuntaré a mi lista de lecturas. Además de esta escritora no hanía leído nada.
    Saludos!!

  2. Está ya en mi lista de la compra. No puedo resistirme a las buenas impresiones cuando ya la portada me había abierto el apetito además.
    Besos

  3. Con muchas ganas de comenzar a leerlo. En Navidad leí una muestra gratuita y me llamó mucho la atención. Tarde o temprano caerá fijo.

    Besos!!

  4. Yo estoy con él y lo estoy disfrutando muchísimo. Es una novela muy original y ese invierno tan crudo me hace tiritar sólo de pensar en la ventisca.
    Besos.

Participa y deja un comentario