, ,

El hombre que perseguía el tiempo

El hombre que perseguía el tiempo

La autora de la preciosa novela El cuento número 13, tras años sin escribir, vuelve al mercado con El hombre que perseguía el tiempo.

En la Inglaterra de principios del siglo XIX, William Bellman, un niño de 10 años, está jugando con sus amigos y con los tirachinas. Se convierte en el héroe de la tarde al conseguir darle a un grajo a larga distancia, algo que todos consideraban imposible. Es tal el acontecimiento que incluso le llegan a dar un funeral al ave. William, en esos momentos, no sabe de qué forma este suceso marcará su vida para siempre.

El hombre que perseguía el tiempoEl personaje principal está bien dibujado, un personaje muy definido, pero para mí es un personaje frío con el que no he empatizado en ningún momento. El cambio que sufre su personalidad a lo largo de las páginas de la novela no deja de sorprender al lector. Nuestro protagonista verá cómo en momentos importantes de su vida se verá acompañado de un misterioso personaje vestido de negro que parece tener que ver con las muertes que están sucediendo en el entorno familiar y laboral del protagonista.

No os voy a engañar si os digo que comencé a leer esta novela con muchas ganas. La anterior obra la consideré como una auténtica joya, una novela de la que poder hablar muchos años pero, para mí, esta novela ha resultado casi un fiasco. Se me ha antojado monótona y carente de la frescura de su antecesora. Si bien la atmósfera victoriana está perfectamente lograda no sucede lo mismo con los personajes, a los que veo demasiado superficiales. Con ello no quiero decir que la novela no se pueda leer, al contrario, es una novela entretenida pero que no acaba de llegar al lector, a mi en este caso.Y me repito una vez más diciendo que ni tiene ni transmite la magia que de ella esperaba. No obstante se puede pasar el rato.

Si queréis empezar a valorarla por vosotros mismos en este enlace de la propia editorial podréis leer el primer capítulo.


FICHA TÉCNICA
Título El hombre que perseguía el tiempo
Autor Diane Setterfield
Páginas 432
Editorial Lumen
Año de edición 2013
Precio 20,90€ Cartoné / 11,99€ eBook

5 comentarios
  1. Angela León
    Angela León Dice:

    Uff, pues la tenía apuntada. Como a ti El Cuento número 13 me encantó y ya van dos lecturas que he hecho del libro.
    Esperaré a ver más reseñas antes de comprarla.

    Bs.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario