, , ,

el hereje mudo

El hereje mudo

Una mujer, rica y cultivada que huye de su casa tras haber asesinado a su esposo quien la pegaba y la humillaba. Nuestra protagonista, embarazada, huye de ese crimen y además va en busca  de su amor, quien tuvo que huir antes de ella y de quien espera ese hijo.

El hereje mudo nos lleva al siglo XVI un siglo en que España y Portugal exploraban el “Nuevo Mundo”, en que la reforma protestante ponía en tela de juicio el papado de Roma o en el que Enrique VIII se erigía en cabeza de la Iglesia Anglicana. En este entorno disfrutaremos del diario de esta mujer, un cuaderno en el que escribía cartas a ese hombre que buscaba y que al final se acabó convirtiendo en el guardan de sus secretos que se nos revela a los lectores.

Una angustiosa y persistente nevada hace que nuestro personaje busque cobijo en un castillo donde todo parece normal hasta que un día aparecen dos miembros de la Inquisición y todo cambia, asesinatos, muertos que se aparecen, herejes protestantes libres por todo el castillo…

El hereje mudoEl argumento de esta novela es muy completo y gusta al lector, una buena situación en el contexto histórico nos ayuda a centrarnos muy bien en el relato y a ver con nuestros propios ojos esos pasadizos, esos cementerios o esas  hogueras.

En cuanto a sus personajes hay que decir que no son demasiado numerosos y que sin duda nuestra protagonista es esa mujer de la nobleza que lucha contra vientos y tempestades para conseguir su meta. Un personaje muy bien dibujado y que acaba enamorando al que la conoce, en este caso el lector.

Una novela corta que se lee bien, con un lenguaje muy esmerado, muy castellano, que enamora al que está sentado frente a sus páginas. El día a día en un castillo al que acosa la peste y el amor ciego de una mujer es lo que encontraréis en este libro. En esta novela el principal objetivo del lector será saber quién es el hereje mudo cosa que averiguará al final de la lectura y que, como buen amante de la lectura, le pondrá el corazón en la garganta cuando lo descubra.


José Luis Marín Verdugo José Luis Marín Verdugo es un historiador veraz. Basa todos sus escritos en largos estudios previos y en sus amplios conocimientos de Historia. Licenciado en Geografía e Historia, especializado en Prehistoria y Arqueología, comparte sus labores docentes con colaboraciones en medios especializados donde goza de una impecable reputación.

FICHA TÉCNICA
Título El hereje mudo
Autor José Luis Marín Verdugo
Páginas 256
Editorial Áltera
Año de edición 2014
Precio 16,50€ Rústica / --,--€ eBook
7 comentarios
  1. Toni
    Toni Dice:

    Creo que debe de ser muy interesante, me lo apunto
    como siempre…gracias por mantenernos al día de esta
    y otras novedades.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario