El guardián invisible

 guardian-invisible  El guardián invisible es una novela cuyo título no invita a conocer su trama y sin embargo, cuando te adentras en ella entiendes todo el significado de este.
Amaia Salazar, inspectora de homicidios de la policía Foral de Navarra es la encargada de la investigación de unos crímenes que la llevarán hasta Elizondo, su localidad natal. La investigación comienza con la aparición del cadáver de una joven con la ropa rasgada y el vello púbico rasurado. Sobre el pubis aparece un txantxigorri, dulce artesano típico de la zona. La que creen que es una víctima aislada se convierte en el segundo asesinato de un individuo que tiene todas las cartas para convertirse en un asesino en serie que sembrara el terror en todo el valle.
Tras su lectura, esta novela me ha dejado con ganas de más. La autora traslada al lector a una bellísima zona de Navarra y, con sus descripciones de los bosques y el entorno lleva, al que se encuentra frente a sus páginas, a unos parajes legendarios de donde podrían surgir lamias o cualquier otro tipo de ser fantástico ya que así es el trabajo realizado por Dolores Redondo. Escuchas el agua correr, sientes la fresca sombra de los árboles sobre la piel y los tibios rayos de sol abriéndose pasó entre la espesura…
También iremos conociendo la vida familiar de la inspectora, un personaje en apariencia fuerte pero que tiene un gran trasfondo que la convierte en una mujer débil, temerosa y llena de inseguridades. Una vida familiar que dista mucho de ser idílica, llena de secretos y de rencores. Amaia se ve inmersa de nuevo en este mundo, en el lugar del que un día huyó, para llevar a cabo una investigación desagradable ya que conoce a todo la gente del pueblo y que dejará al descubierto antiguos secretos una vez ocultos.
Es, sin duda, una novela que te atrapa porque no puedes evitar pensar en ella cuando estas alejado de sus página. Una novela de auténtica intriga con un final inesperado ya que, al menos a mí, me sorprendió ya que pensaba que estaban todas las cartas boca arriba y creia que ya sabía quien era el asesino…
¿La habéis leído? ¿Cuál es vuestra opinión?

TÍTULO:El guardían invisible
AUTOR: Dolores Redondo
PÁGINAS: 432 págs
EDITORIAL: Ediciones Destino
AÑO DE EDICIÓN: 2013
PRECIO: 18,50 €

 

24 comentarios
  1. Atram14
    Atram14 Dice:

    Pues no la he leído y me debato entre hacerlo o no. Aunque es cierto que está teniendo muy buena acogida y mucho éxito, me huele a bestseller, y son un tipo de libros que me dan cierta alergia. Los empiezo con muchas esperanzas y no suelen gustarme. Aún no sé qué haré.

    Responder
  2. Lu
    Lu Dice:

    No lo he leído pero, sin embargo, su título me llamó poderosamente la ateción desde el principio. Además, todas las reseñas que he leído la ponen por las nubes así que mi interés por ella es caa vez mayor.
    Besos

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Pues Ale, una vez más te puedo decir que en Amazon lo ncuentras y bien lo sabe Dios que no me llego comisión eh? Pero es que creo que es un gran invento para poder disfrutar de esos libros que aún no han llegado a nuestro país.

      Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] de leer reseñas muy positivas acerca de este libro, entre ellas la del blog La Historia en mis libros, cuando llegó a mi domicilio la revista de Círculo con las últimas novedades, lo tuve muy claro. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario