,

El futuro tiene tu nombre

El futuro tiene tu nombre, de Brenna Watson

La novela que os traigo hoy no entra dentro de los géneros que os suelo mostrar pero es la de una amiga y no podía dejar de leerla, ni mucho menos de reseñarla. A El futuro tiene tu nombre la podemos encuadrar dentro del género erótico-romántico que, a simple vista, no me gusta nada pero ya veréis como os dejo con ganas de leerla.

Marian Fillmore es la esposa del barón Hamilton. Su vida es un auténtico calvario, no es sólo la diferencia de edad entre los dos esposos sino también la forma en que ella llegó a ser su esposa, siendo casi una niña, y también por el carácter dominador del marido. En este terrible infierno no falta tampoco la cuñada de la joven, una mujer entrada en años, soltera, que vive por y para su hermano y que odia a su hermana política. A la muerte del barón, Marian sigue atada a este enlace. Si bien se pudiera pensar que con el fallecimiento de este Marian habría sido feliz y habría tenido dinero, no es así como ocurre. El papel de la mujer siempre ha sido el de esclava para el hombre hasta hace bien poco y, una vez más, nos encontramos con ello en una novela.

El futuro tiene tu nombre, de Brenna WatsonA la muerte del susodicho aparece el hijo de este, Derek, afincado en los Estados Unidos y hombre totalmente diferente a su padre, y la vida para Marian cambia ya que el hijo se hace cargo de ella, al seguir siendo esta dependiente económicamente de quien quiera hacerse cargo de ella. En este punto, si bien ya no sufre el maltrato de su marido se verá obligada a sufrir el maltrato de la sociedad que la tachará poco menos que de ramera.

Como os decía, aunque encontraréis una novela de amor, con sexo, no mucho, yo prefiero quedarme con la parte que nos muestra la indefensión de una mujer. El papel que jugábamos en la sociedad y lo sometidas que hemos estado siempre. La autora muestra el maltrato de una manera muy correcta, sin dejar detalles al olvido pero sin ahondar en el horror. El maltrato físico y psicológico es una constante en la vida de nuestra protagonista, que si bien nos puede parecer algo «ñoña» en su comportamiento en realidad es la fisonomía de una persona maltratada y sometida.

El futuro tiene tu nombre es una novela sencilla y bonita. Sin florituras, la autora Brenna Watson (seudónimo) ha conseguido escribir una novela que guste incluso a los que no son seguidores del género, como es mi caso. Es una historia que atrapa y con unos personajes que se hacen inolvidables porque la historia que está detrás es muy potente.

No lo dudes es un buen y bonito regalo para estas navidades.

 

Brenna Watson Brenna Watson, licenciada en Historia y con estudios de Filología y Derecho, ha pasado los últimos quince años leyendo y corrigiendo novelas de otros autores, hasta que decidió sentarse frente al ordenador y escribir su propia historia.
Ha publicado pequeños ensayos sobre materias diversas, además de reseñas y entrevistas, en varios medios. Es una gran aficionada a la lectura y a las series de televisión estadounidenses, y le encanta comprarse zapatos. Vive en un rancho en las montañas junto a su marido, sus dos perros y tres gatos.

FICHA TÉCNICA
Portada Título EL futuro tiene tu nombre
Autor Brenna Watson
Editorial Ediciones B
Páginas 320
Año de edición 09/2017
Precio 16,00€ Rústica / 3,99€ eBook
ISBN 978-84-15420-72-9


Fuente de la imagen de Brenna Watson: megustaleer.com

8 comentarios
  1. Edwin Cayambe
    Edwin Cayambe Dice:

    He leído varios libros en esta pagina pero este libro que saldrá pronto promete ser muy interesante ya que posee muy buenas reseñas

    Responder
  2. La Isla de las Mil Palabras
    La Isla de las Mil Palabras Dice:

    He leído varias reseñas muy buenas acerca de ella. No sé si me decidiría a leerla, aunque desde luego está claro que a ti te ha convencido.
    Saludos

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario