, ,

El fin de los escribas

20130714-114953.jpg Con El fin de los escribas, Glenn Cooper pone punto y final a la trilogía que comenzó en 2009 y que enganchó a millones de lectores en todo el mundo.
Estamos en 2026, el horizonte del 9 de febrero de 2027 está muy cerca. Pipper, a sus 65 años, ya lleva 15 apartado del caso de los escribas y vive en Panama City. Su hijo adolescente de 15 años le está acompañando durante su vacaciones veraniegas. Pipper sufre un infarto agudo que obliga a su esposa Nance a que se traslade desde Virginia donde trabaja en la sede principal del FBI. Pocos saben que Pipper es un FDR po nadie sabe el estado en que llegara hasta el horizonte.
La situación política en Estados Unidos es muy inquietante. Varios ciudadanos chinos están recibiendo amenazadoras postales con un ataúd pintado y la fecha de su muerte escrita, igual que 15 años antes, pero el autor de aquellas primeás postales está ingresado en un hospital en estado vegetativo. Las autoridades competentes están desorientadas y el gobierno chino pide serias explicaciones.
La situación entre Pipper y su hijo no es precisamente muy tranquila. Es fácil de suponer, el primero se comporta como un eterno adolescente y el segundo lo es. Un día discuten y su hijo prepara la maleta y se marcha. Todo parece apuntar a una huida pero el ex agente se niega a creer que haya sido una fuga. No cree que lo que sucedió entre padre e hijo si quiera llegara a poder considerarse una discusión y, es por ello que se lanza a su búsqueda a pesar de su reciente y grave enfermedad. Hará lo que tenga que hacer e irá a donde tenga que ir. Esta búsqueda le llevará ha la mismísima Inglaterra… Allí se va inmerso en una extraña “batalla” contra diferentes ejércitos y hará un descubrimiento importantísimo para la humanidad.
Paralelamente Glenn Cooper nos lleva al pasado, una vez más, a toque de pluma. Nos hallamos en el año 1297 donde volvemos a revivir hechos que se pasaron casi por alto el La biblioteca de los muertos pero que ponen una sonrisa en tu rostro al recordarlos. Estamos en la isla de Wight, poco antes del suicidio colectivo, y estamos con Clarissa, una de las jóvenes utilizadas para la procreación. Ella será la autora de lo que va a suceder en la fatídica fecha del 9 de febrero de 2027, casi 800 años después.
En esta novela leeremos muchas de las cosas que han sucedido en las anteriores y que pueden, o bien ayudar al lector que ya las haya leído a encordar o bien, informar y situar en la trama al que no conozca las anteriores partes de la historia.
El fin de los escribas pone, como ya he dicho, punto y final a la trilogía y solo puedo decir que me ha gustado y que me ha entretenido mucho. El autor vuelve a hacer uso de sus conocimientos históricos y nos trae de nuevo a los mismos personajes que en las anteriores novelas aunque eso si, con más años. S en los dos libros que anteceden a este hay acción, lo de este ya es sorprendente, no hay página en que no metas n brinco de nerviosismo durante su lectura.
No me cabe ninguna duda al recomendar este libro como lectura de vano y, para animaros aún más, os pido que estéis atentos al blog donde en próximas fechas tendréis la oportunidad de ganar uno de los dos ejemplares que se van a sortear aquí.

20130714-115054.jpg

TÍTULO:El fin de los escribas
AUTOR:Glenn Cooper
PÁGINAS:  384 págs
EDITORIAL: Grijalbo Y Mondadori España. S.A
AÑO DE EDICIÓN: 2013
PRECIO: 19,90 € Cartoné
11,99 €  e-book

Te puede interesar:

glenn cooper collage

La biblioteca de los muertos

El libro de las Almas

La hora de la verdad

La llave del destino

 Entrevista a Glenn Cooper

 

 

7 comentarios
  1. Lu
    Lu Dice:

    Tengo en casa La llave del destino, que creo que no forma parte de ninguna trilogía. Me atrae esa mezcla de géneros que hace este autor pero aún no sé cuándo me estrenaré con él.
    besos

    Responder
  2. Mientrasleo
    Mientrasleo Dice:

    he leído la trilogía completa. Creo que es de lo más entretenido y que no tiene que envidiar nada a Da Vinci Code, que fue cuestión de momentos.
    Perfectas para desconectar en verano
    Besos

    Responder
  3. Margari
    Margari Dice:

    No me he estrenado aún con este autor. Y mira que lleva tiempo el primer libro de esta trilogía entre mis pendientes. A ver si me animo, que parecen libros muy entretenidos.
    Besotes!!!

    Responder
  4. Bibi
    Bibi Dice:

    Yo tampoco he leído nada del autor, pero en vista de lo que has publicado en las reseñas de sus obras, será cuestión de ir haciéndole un hueco en mis futuras lecturas. Y desde luego que estaré atenta al próximo sorteo que nos anuncias.
    Un besito!

    Responder
  5. Jesús
    Jesús Dice:

    No he querido detenerme mucho en lo que aquí nos cuentas pues, como ya te comenté en una entrada previa, no he leído aún nada del autor, así que tengo que buscar el momento para descubrir esta trilogía. Sí me quedo con tu recomendación final, así que tomo nota. ¡Besos!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario