, ,

El extraño verano de Tom Harvey

El extraño verano de Tom Harvey, de Mikel Santiago

Mikel Santiago es un autor que me gusta bastante desde que leí su novela «El mal camino», por ello me compré la anterior a esta: «La última noche en Tremore Beach», que aún no he leído, y me hice con la última, esta que os traigo hoy «El extraño verano de Tom Harvey», una novela deliciosa de leer. Ya lo veréis si no lo habéis hecho ya.

Tom Harvey es un músico americano afincado en Roma y la historia que nos interesa comienza cuando este recibe una llamada telefónica de su amigo y ex-suegro, Bob Ardlan, que no coge porque estaba haciendo cosas que le interesaban más. Dos días después recibe una llamada de su ex-mujer diciendo que su padre ha muerto, precipitándose por la terraza.

El extraño verano de Tom Harvey, de Mikel SantiagoEs entonces cuando Harvey decide trasladarse desde Roma, donde trabaja como guía turístico y de vez en cuando participa en algún concierto de jazz, hasta Tremonte la localidad italiana a orillas del mar donde su ex-suegro, pintor de renombre, poseía una magnífica villa en la que ha aparecido muerto. Todo apunta a que ha sido un suicidio pero Tom no lo acepta y comienza su propia investigación porque se siente culpable de no haber cogido el teléfono en esa llamada que su amigo le realizó minutos antes de morir. De paso intentará acompañar a su ex-mujer en el dolor tras la pérdida de su padre y sabrá mucho de la vida de esta que hasta entonces desconocía. Con varios personajes secundarios, la novela es una gozada de historia. La amiga del fallecido, la escritora Stelia Moon jugará a los detectives con Harvey entre copa y copa, cigarro y cigarro… Quizás este sea uno de los personajes mejor perfilados junto al del protagonista, por supuesto. Tiene una fuerza que te hace adorarla u odiarla, depende de cómo os pille. Muchos serán los sospechosos y todos nos parecerán adecuados para ser el asesino. Unas extrañas pinturas, unos hechos sobrenaturales y otra muerte acaecida tiempo atrás que hace acto de aparición: una mujer joven, que había sido modelo del pintor, apareció muerta en extrañas circunstancias y parece que hay un nexo pero nadie lo ve.

La historia es narrada por el propio protagonista. Sabremos de primera mano todo lo que a él le acontece así como lo que desconoce participando en la investigación desde el primer momento. Con cierto sentido del humor y aparentemente torpe en muchas ocasiones nos hará sonreir en varios momentos de la novela.

Situada en un escenario de ensueño, la novela tiene la luz proporcionada por el sol del Mediterraneo. Te atrapa desde el principio y la lees en un abrir y cerrar de ojos, como me sucedió a mí que en apenas tres días ya la tenía concluída. El extraño verano de Tom Harvey es una novela llena de secretos, de misterios y de mentiras. Un thriller lleno de sorpresas que engancha al lector desde la primera página. Un thriller muy recomendable, bien escrito, con una trama muy organizada y mucha tensión. Una gran historia.

 

 

 

Mikel Santiago Mikel Santiago nació en un pueblo marinero de Vizcaya en 1975. El piano de su hermana, que siempre resonaba por la casa, despertó en él un apetito muy temprano por la música. De sus primeras lecturas recuerda las obras de Sherlock Holmes, Los Cinco y Edgar Alan Poe.
Ha vivido en Irlanda, de donde sacó las ideas para escribir esta novela, y actualmente reside en Amsterdam, donde trabaja en el mundo del software. Cuando no está entre ordenadores, se dedica a escribir y a tocar la guitarra con su banda de blues-rock., su debut literario, se ha convertido en un fenómeno antes de su publicación y ha hecho que se le compare con maestros como Stephen King, Jöel Dicker o John Connolly.Fotografía cGastonTagni

FICHA TÉCNICA
Portada Título El extraño verano de Tom Harvey
Autor Mikel Santiago
Editorial B de Books
Páginas 504
Año de edición 05/2017
Precio 20,00€ Rústica / 4,99€ eBook
ISBN 978-84-666-6105-8


Fuente de la imagen de Mikel Santiago: Facebook del autor


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


10 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario