El Don.

donPuedes creer o no creer. Puedes tener fe o no tenerla. Este es un libro para los que todavía creen en los milagros o necesitan creer en ellos.

El don, narra la historia de Nathan que se gana la vida haciendo de poli malo para una empresa de música e investiga a todos aquellos empleados que parece que toman cosas “prestadas” de su lugar de trabajo. Nathan sufre del síndrome de Tourette, lo que venimos a llamar tics nerviosos, esos que te obligan a emitir sonidos o a mover tu cuerpo sin proponértelo. Aunque el libro no trata plenamente de Nathan, es importante que sepamos lo que le afecta para poder seguir con el argumento. En uno de sus viajes para descubrir a un sospechoso, conoce en el aeropuerto, cerrado a causa de una gran nevada, a una mujer que va acompañada de sus dos hijos, una inquieta niña de 5 años, y un tímido niño de 9, que no tiene pelo porque está recibiendo tratamiento de quimioterapia. El niño está obviamente enfermo. Cuando se anuncia por los paneles que el vuelo ha sido cancelado definitivamente a causa de las condiciones meteorológicas. Nathan decide cederle su habitación de hotel a esta mujer, Addison, y a sus hijos.

Hasta aquí puedo leer.

Sólo quiero decir que “el don” es un libro sobre los milagros y sobre la fuerza del amor, sobre la generosidad y sobre la inocencia. Un bello libro para leer en cualquier momento. Nos ayudará a relativizar esos aspectos de nuestra vida a los que les damos una importancia inmerecida. Es un hermoso libro que no puedo dejar de recomendaros, aunque quizás sea algo “blandito”. De todas formas yo necesito uno de esos “milagros” aunque sea el de la fe. Me ha gustado bastante y sólo he tardado tres días en leerlo.

Aquí os dejo un enlace al primer capítulo del libro por si os interesa.

10 comentarios
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      uy uy uyyyyyyy! tu lista crece y crece sin parar y yo tengo unos remordimientos…. Este es un libro muy cortito, que se lee muy bien y tierno tierno. En inglés seguro que lo puedes encontrar porque tengo entendido que es un éxito de ventas allá en los USA.
      Un besote

      Responder
  1. paula t.
    paula t. Dice:

    Bueno, queridisima amiga Eva, veinticuatro horas han bastado para leerme el libro entero,creo que es mi record.Como muy bien me dijistes es un libro precioso,lleno de ternura y esperanza, donde vuelven a constatarse todo lo que tenemos hablado.Es un rayo de luz entre la oscuridad que tan a menudo nos envuelve en esta vida, una ventana que se abre para seguir caminando y valorando prioridades.”No hay dolor tan grande que no pueda curar el amor”,es totalmente cierto.Gracias por los escaloncitos que me pones para ser mas feliz.

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Hola Paula, Ya sé que te hayas de visita por tierras normandas, espero que las disfrutes, ¡que envidia!. ¿Lo ves? sabía que el libro no te iba a durar para el viaje :)Gracias por tu comentario, es precioso, uno de los milagros que se dan en el libro bien sabes que tambien lo espero yo para mí. Gracias a ti por todo.

      Responder
  2. ina
    ina Dice:

    Yo creo en los milagros, pequeños, aquellas sorpresas inesperadas que uiiii, logran salvarte en un segundo de caer al fondo! ¿Han hecho una peli de este libro? Tiene un argumento muy cinematográfico, por lo que cuentas.
    un abrazo,
    ina

    Responder
  3. estodevivir
    estodevivir Dice:

    ¿Cómo,yo, la primera? No me lo creo…Todos necesitamos de milagros, y mucho mejor si se instalan cotidianamente en nuestros vidas, pequeños milagros, como la alegría que en las listas de prioridades de nuestras vidas, debería estar entre los primeros lugares…

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Esto de vivir, todos creemos en los milagros, lo admitamos o no, para mi el hecho de abrir cada mañana los ojos y ver que todo sigue igual es el pequeño milagro de cada día.
      Ina, después de leerme el libro busqué información sobre el libro, este no tiene película pero no dudo que acabe habiendo un porque otras obras del autor si que las tienen ya.
      Hilario ¡Ay, ese plan infinito!, crece y crece sin que podamos hacer nada para remediarlo. Pero que Plan Infinito más bello ¿no?. Cunado lo leas avisas ¿vale?
      Un besote a todos.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario