, , , ,

El corazón del condor

El corazón del cóndor

La novela que os voy a presentar, El corazón del cóndor, la leí hace algún tiempo y, la verdad, no sé cuál ha sido el motivo para que aún no esté reseñada en el blog. Hoy, por fin, os la traigo y comparto con vosotros mis opiniones sobre ella.

En las páginas de esta novela se dan cita dos hechos que marcaron a la Europa del siglo XX, la Guerra Civil Española y la 2ª Guerra Mundial, no dejando de citar otro momento importantísimo como es el de la caída del muro de Berlín. El corazón del cóndor tiene dos narradores en primera persona que nos acercaran a los hechos desde sus propias vivencias que están enfrentadas una a la otra ideológicamente hablando.

El corazón del cóndorNos encontramos con Rosario y con Kurt. Ella perdió a su padre en el bombardeo sobre zona civil que llevó a cabo la Legión Cóndor y él fue uno de esos soldados que soltaron las bombas. El destino les llevará a unirse sin saber, en un principio, lo que les relaciona a los dos aunque después será él, Kurt, el que si sepa que quizás fue su mano la que accionó el dispositivo que lanzó la bomba que dejó sin padre a su amada. Así Kurt comenzará a luchar contra sus miedos y sus remordimientos intentando compensar a Rosario, en la medida de lo posible, por el dolor que le ha infligido.

Estamos ante una novela que requiere tiempo para ser leída y no por su longitud ni su número de páginas si no por el poso que deja su lectura. Se dan muchos datos y transmite tantos sentimientos encontrados que merece la pena que nos detengamos un poco en ella para saborearla mejor.

Curiosa me ha resultado la técnica de narración con dos narradores diferentes aunque no me ha gustado demasiado el lenguaje, que considero un tanto pobre así como la técnica narrativa. De todas formas es un libro interesante de leer que nos hará plantearnos algunas cuestiones.


Francisco Núñez Roldán Francisco Núñez Roldán. Nacido en Madrid, reside en Sevilla, donde ejerce como catedrático de inglés. Autor prolífico, ha publicado numerosas obras en inglés y castellano, entre las que destacan Antología de poesía inglesa del Renacimiento (Visor, 1986), El enigma de los guerreros de bronce (Algaida Editorial, 2003), La Guerra del Gabacho 1808-1814 (Ediciones B, 2008), Ven despacio, Paraíso (Paréntesis, 2011). Entre sus numerosos galardones literarios se encuentra el Premio Luis Berenguer de Novela en 1995 con La sota de sombras, (Editorial Castillejo 1995), el Premio Internacional de Novela Diablo Cojuelo 2001, con Guatarral, almirante y pirata (Algaida Editorial). Con Jaque al peón consigue, en 2014, el premio de novela Ciudad de Badajoz. En 1977 fue finalista del premio Ateneo de Sevilla de novela con El año cinco.

FICHA TÉCNICA
Portada Título El corazón del cóndor
Autor Francisco Núñez Roldán
Editorial Editorial Áltera
Páginas 210
Año de edición 2014
Precio 16,00€ Rústica / --,--€ eBook
ISBN 978-84-942333-7-1


Fuente de la imagen de Francisco Núñez Roldán: Blog de Ediciones Áltera

6 comentarios
  1. Kericolo
    Kericolo Dice:

    Hola Eva, me tiene buena pinta, por el contexto histórico, yo no soy muy amante de la novela romántica pero seguramente en este caso y dada la situación de los personajes seguro que está interesante. Tal vez me lo apunte…

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario