,

La piedra del corazón

Me embarqué en la lectura de este libro, como en muchos otros casos, sin saber nada de él. Después averigüe que forma parte de una serie basada en las aventuras del abogado jorobado Matthew Shardlake quien, entrado ya en los cuarenta, se hace cargo de un nuevo caso en la época de Enrique VIII y su última esposa, Catalina Parr.

La piedra del corazón ha sido toda una sorpresa para mí. Es una lectura muy agradable y entretenida que he disfrutado mucho. C. J. Sansom realiza una combinación brillante de la historia en la época de los Tudor y la política que llevaron a cabo, los detalles sociales y de los personajes inventados para traer hasta nuestros días un pasado “glorioso” para los ingleses.

El abogado Shardlake se traslada desde Londres hasta Portsmouth para realizar una investigación encargada por la propia reina Catalina Parr.  Una antigua dama de la reina quiere saber qué fue lo que realmente le sucedió a su hijo que apareció ahorcado cuando no parece que tuviera intención de suicidarse.  El muchacho era instructor de dos jóvenes hermanos en las tierras de Hampshire. Los niños pierden a sus padres y quedan bajo la custodia de una familia vecina. Cuando esta familia se traslada a vivir al mismo Hampshire, el instructor dimite de su cargo aunque no abandona totalmente al hermano y la hermana pues sospecha que la familia que los ha adoptado se está aprovechando de la herencia de los dos jóvenes. La joven huérfana muere a causa de la peste y en una de las visitas que suele hacer el instructor descubre algo que está dañando terriblemente al heredero que ha sobrevivido. No puede llegar más allá en su investigación pues cuando va a presentar la denuncia en Londres aparece su cuerpo ahorcado en una viga en el lugar donde estaba pernoctando.

Shardlake se trasladará hasta esos parajes donde la flota de Enrique VIII se está preparando para una campaña militar contra la España de Felipe II – una vez más el rey español hace acto de aparición en una novela foránea. Hay que reconocerle a su persona que a pesar de las derrotas, la presencia de este rey debió ser tal pesadilla para los ingleses que aún lo siguen recordando-, el abogado encontrará no pocas dificultades y no menos enemigos en su camino para esclarecer los hechos.

Leyendo esta novela leeremos unas magníficas descripciones de la flota inglesa y sus hombres y de una típica escena de caza en la campiña inglesa, escena que quiero destacar por su excelente narración que te llega  a hacer visualizar con tus propios ojos lo que el escritor te está transmitiendo. Después de haber leído esta novela sólo me queda decir que tengo que leer más libros de esta serie porque realmente me ha resultado muy atractiva esta novela. ¿Alguien ha leído algo de este autor que también escribió la conocida novela de espionaje “Invierno en Madrid”? ¿Cuales han sido vuestras impresiones?

TÍTULO: La piedra del corazón
AUTOR: C.J.Sansom
PÁGINAS: 696 págs
EDITORIAL: Ediciones B
AÑO DE EDICIÓN: 2011
PRECIO: 21 €

 

14 comentarios
  1. Luisa
    Luisa Dice:

    Me sonaba el autor por su anterior novela, “Invierno en Madrid”. Esta parece una buena historia para comenzar el año, así que me la apunto.
    Un beso.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario