El color púrpura.

el-color-purpura Libro excelente para leer, habla del matrato, del maldito maltrato físico y psicológico sobre la mujer. La protagonista es mujer y es negra, escribe cartas a Dios para contarle su vida, lo que vive y lo que sufre. Su marido llega incluso a prohibirle que siga leyendo y/o escribiendo.No es una mujer feliz,  ¿quién lo sería? digo yo, con la de penas que tiene que soportar esta mujer en su vida.

Ambientada a comienzos del siglo XX, narra la vida de Celie, una muchacha violada por su sádico padre en múltiples ocasiones ,tiene dos hijos de él a los que es obligada a dejar, también le quitan a su querida hermana. Su padre,  además la vende a  otro hombre y tiene que cuidar a los hijos de este. Todo esto sucede hasta que aparece en su vida una cantante de blues que le enseña a recuperar su auto seguridad y que le da fuerza para seguir viviendo en otra linea.

Compré el libro algún tiempo después de haber visto la película y si la pelí es buena mucho más lo es el libro. Recomendable 100%.

12 comentarios
  1. estodevivir
    estodevivir Dice:

    Dejé un comentario en otro blog sobre éste libro, que es uno de mis preferidos de toda la vida , y del talento de la autora, que siendo una mujer educada, supo escribir con la misma ingenuidad que lo haría Celie, una Celie imaginaria, de las tantas Celies que había en el mundo. Y luego ver, cómo renace su corazoncito tan dañado, gracias a un poquito de amor. Te acabo de incluir en mis enlaces, lamento no haber llegado antes aquí.

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Lo dejarías en el blog de la bublimica, lo vió aqui y decidió regalárselo a si misma, me encanto cuando me lo dijo y más aún cuando vi su reseña y pude comprobar que no me había equivocado al recomendarlo. No te preocupes por no haber llegado antes aquí, has llegado ahora y deseo que no te vayas.
      Un abrazo.

      Responder
  2. Ale
    Ale Dice:

    Sabía que te daría gusto saber que leí el libro por tú recomendación, por eso quisie contártelo aquí.
    Recibe un abrazote,
    Ale.

    Responder
  3. Ale
    Ale Dice:

    Eva, conseguí este libro en inglés y ya lo leí. Lo cierto es que desde que vi tu post me sacaste las ganas de descubrirlo y quise regresar para decirte lo mucho que me gustó y darte las gracias por haber escrito de él aquí (si no, no lo habría descubierto).
    Un abrazote,
    Ale.

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      ¡Qué gusto! alguien ha leído un libro que yo he recomendado!, me encanta que te haya ayudado a descubrirlo y que te haya gustado, de verdad que que sí.

      Responder
  4. mari nieves
    mari nieves Dice:

    A mi me pasó al revés, fijaté, primero leí el libro, que por cierto se lee fenomenal (yo lo leí con 13 años por primera vez) está escrito en forma de diario “querido dios..” Narra la historia de una mujer que tiene que vivir en una sociedad que la considera nada (es mujer, negra y fea, así es como ella se describe).
    La película es preciosa, a los que no la habeis visto no sabeis lo que os perdeis, pero el libro, como ya he dicho, tampoco tiene desperdicio.

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      ¿Pues te has enterado ya de que el libro esta descatalogado? La verdad es una pena. Yo también he visto la película y cuenta con una interpretación magistral de Whoppi Goldberg. Por cierto, que me he metido en tu blog y he visto que somos de la misma provincia ¡que ilusión!

      Responder
  5. Ale
    Ale Dice:

    Yo no he visto la película, ni he leído el libro. Pero ahora me he propuesto hacer ambas cosas…¡muchas gracias por este post! de repente olvida uno que hay títulos que no son novedades y sinembargo, vale la pena descubrir.

    Responder
  6. Adela
    Adela Dice:

    Hola:
    Este libro es de los indispensables. Lo leí hace años y debe haber sido también de los primeros que trató con desenfado el tema del lesbianismo, que aunque no es el centro, sí se toca con plena naturalidad. La novela es de las que no se olvidan, me uno a tu recomendación.
    ¿Puedo poner un enlace a tu blog?
    Saludos,
    Ade

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Si es cierto, se trata la lesbianidad con una total naturalidad,como de hecho pienso que debería ser, y eso me parece perfecto. Por supuesto que quiero que pongas un enlace en tu blog, yo también he pensado en preguntártelo auqnue supongo que la respuesta será afirmativa. Eso de que al otro lado del charco sepan que existo me emociona, de verdad.
      un abrazo muy fuerte Adela.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario