El bolígrafo de gel verde

El bolígrafo de gel verde | La historia en mis libros

Curioso título para este libro ¿verdad?. “El bolígrafo de gel verde” es la obra de un autor novel: Eloy Moreno al que conocí gracias a su blog “La tercera opinión“.

“El bolígrafo de gel verde” narra, con un vocabulario llano, plagado de antítesis y ricas descripciones de sentimientos, dos meses a lo largo de la vida de un hombre (que juraría no tiene nombre por más que lo he rebuscado) de 40 años que está agobiado con su vida. Sólo ve a su mujer 3 horas al día, a su hijo sólo media hora y la culpa ¿quién la tiene? La vida, la vida que llevamos todos (y a lo mejor debo decir que con los tiempos que corren somos afortunados), la vida que nos exige que nuestro tiempo lo empleemos en  trabajar. No hay tiempo para disfrutar, así es la vida de hoy en día, con lo cual, creo no equivocarme al decir que nuestro protagonista es un personaje anónimo, uno más de esos que nos cruzamos cada día en la calle y de los que casi todos nosotros formamos parte.

El bolígrafo de gel verde | La historia en mis libros

Primera portada de El bolígrafo de gel verde (autoedición)

Este protagonista, angustiado con su forma de vida, tiene un plan  pero no se atreve a comunicárselo a su esposa y ese será el gran error. Mientras tanto su vida gira en torno a una nueva ocupación que se ha buscado: se compra un bolígrafo de gel verde para que sea diferente al de sus compañeros (negros) y así no se pierda, pero se pierde. Sus “investigaciones” , que rayan la obsesión, será lo que le tendrá ocupado mucha parte de su tiempo, ese tiempo que pasa en mayor parte con sus compañeros de trabajo, come con ellos, se toma el café con ellos, vive con ellos…

El bolígrafo de gel verde | La historia en mis libros

Segunda portada de El bolígrafo de gel verde (Espasa)

La novela comienza con los años de infancia y juventud de nuestro protagonista del boli, unos años que leyéndolos me han arrancado alguna sonrisa: ¿quién no ha viajado en coche con sus padres y ha estado esperando que llegaran los toros de Osborne de la carretera? ¿quién no se ha comido para merendar un bocadillo de nocilla negra? ¿quién?

Sin duda una novela cercana, fácil de leer, entrañable y auténtica como la vida misma.

¡Enhorabuena Eloy!

REEDITO:

Se me ha olvidado poner la dirección de web donde podríais comprar el libro, si os ha interesado. “El bolígrafo de gel verde”

31 comentarios
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Gloria siento decirte que quizás te hayas equivocado. Este es un blog donde se habla de libros no es el blog de Eloy Moreno. De todas formas puedes seguir pasándote por aquí cuando gustes.

      Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Hola Eva, ciertamente es un libro que hace que si no te ves reflejado en él seguro que conoces a alguien que podría ser el protagonista. Me alegra que te haya gustado.

      Responder
  1. Nuria
    Nuria Dice:

    Uf… Parece autobiográfica, suena a… “sabe de lo que escribe”, o… es que acabo de cumplir 40 y veo a mi marido 1 hora al día y a mis hijas 4…Buenísimo, mis felicitaciones.

    Responder
  2. Maria Moreno
    Maria Moreno Dice:

    Eva,no veas que carta habia hecho y por ir al enlace de nueva cita de dialogos se ha ido en orris.
    Ya te escribiré en otro momento, seguro.
    Un abrazo
    Maria

    Responder
  3. Maria Moreno
    Maria Moreno Dice:

    Eva, otro dia que tenga algo más de “ganas” te esplicaré mis inicios con los libros, cuando he leido el tuyo, casi me he emocionado recordando mi 4º de “Bachillerato” y a la profesora de literatura… que pasada!!!

    Responder
  4. Maria Moreno
    Maria Moreno Dice:

    Hola Eva gracias pero yo, me acercaré a Barcelñona ( Vivo en la Provincia) y haré gestiones con la libreria Espasses o en Granollers o en Cardedeu)
    Posiblemente lo gestione en Cardedeu, es un pueblo con mucha tradición literaria!!!
    Un abrazo

    Responder
  5. Maria
    Maria Dice:

    Hola Eva,
    Gracias por la aclaración, yo aún no me lo he comprado pero no tardaré muchos dias.
    LO QUE HE HECHO HA SIDO COMENTAR LO POCO QUE HE LEIDO CON REFERENCIA AL AUTOR PORQUE TIENE MUCHO MÉRITO E INGENIO EL SACAR UN SUEÑO ADELANTE CON TESÓN Y ENTUSIASMO.
    Si no es así, las cosas no te las traen a casa…
    Respecto a mi salud, del problema gordo… estoy recuperada, gracias a Dios y al sistema sanitario de nuestro país!!!
    Me gustaria enterarme si el autor hace alguna presentación del libro en Barcelona.
    SABEIS COMO SE PUEDE ENTERAR QUIEN ESTEMOS INTERESADOS?

    Responder
  6. Maria
    Maria Dice:

    Se me habia pasado, darle mi enhorabuena por el interés de una gran editorial para su publicación como seguro que se merece.
    Yo, soy una persona poco entendida en este medio y donde pone Web, y ha salido Barcelona desde donde estoy escribiendo, no se si poner alguna cosa más…
    Yo, a raiz de una enfermedad llamada cancer, tambien fuí cooautora de uno ( pero todos los beneficios los cedimos para la “Fundación” del cancer Oncovallès de Granollers, incluso la portada y el reverso tienen ellos la esclusiva… en fin…

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      María, en primer lugar espero que estés restablecida de tu enfermedad. No es al autor al que su trabajo sólo le dejan tres horas al día para la familia sino al protagonista de la novela. te la recomiendo porque es realmente realista, valga la redundancia.

      Responder
  7. Maria
    Maria Dice:

    He oido un poco de la noticia de su autor en el telediario de la noche en la 1ª
    Me he anotado el título para comprar ” el boligrafo de gel verde, tambien me gustaria saber alguna cosa de su autor y cual es la profesión que solo le deja 3h para su esposa y 30′ para su hijo…( casi todas las profesiones hacen lo mismo)…

    Responder
  8. Engadi
    Engadi Dice:

    Eloy, mi admiración… He sabido de tu historia hoy por 20 minutos. Aún no he leido tu novela pero tu valentia y tu modo de hacerte conocer ya vale que hablemos de ella a cuantos mas mejor… Evidentemente el argumento y los comentarios que estoy leyendo también me están enganchando aunque tendré que esperar. Ahora vivo un poco nómada y necesito comprar mis libros en formato ebook por lo que tendré que esperar un poco, ¿verdad?

    Bueno, suerte y adelante… De una escritora que no se lo cree mucho y que no ha tenido la valentía de luchar como tu lo has hecho.

    Responder
  9. Eva (Admin)
    Eva (Admin) Dice:

    Pues lo siento de verdad Believeinature, espero que algún día llegue hasta México, sería muy buena señal para el autor.
    Marina, he comprobado hoy la dirección y la tenía mal, ya la puedes clicar que ya está arreglada.
    Ismael, aunque ya tengo uno me apunto porque sería un buen regalito para alguno de mis seguidores ¿no?
    Jesús, yo no soy cuarentón, soy casi cuarentona pero por desgracia es el pan nuestro de cada día como bien dices y a mí también me suena.
    Isi, tú misma, está a tu libre elección, desde luego a mí si que me ha gustado bastante.

    Responder
  10. Isi
    Isi Dice:

    Ya lo había visto en su blog, que lo leo de vez en cuando. La verdad es que me gusta mucho cómo escribe este chico, pero no sé si me decidiré por el libro.
    Muy original lo del boli verde….

    Responder
  11. Jesús
    Jesús Dice:

    ¿Cuarentón agobiado que sólo ve a su mujer 3 horas al día, y a su hijo sólo media hora…? Me suena esta historia, ¿por qué será? uhmmmm, debe ser porque es el “pan nuestro de cada día” jejeje. La verdad es que tiene buena pinta el libro con una historia tan cercana a muchísima gente y con ese título tan original. Echaremos un vistazo a la web.
    Un saludo

    Responder
  12. Marina García
    Marina García Dice:

    Pues de momento parece una historia original. Imagino que el protagonista será el tiempo ese que corre tan deprisa sin que nos demos cuenta. Me gusta así que me llevo la dirección a favoritos y así no se me pasa visitar la Web. ¡¡Besos!!

    Responder
  13. believeinature
    believeinature Dice:

    si me metí a la pagina y las opciones que tienen no aplican para los que vivimos en México aunque de cualquier manera pinta genial la novela ustedes que si pueden disfrútenla por mi

    Responder
  14. Ismael Cruceta
    Ismael Cruceta Dice:

    pues la verdad es que tiene pinta de ser una novela interesante!!

    me la apunto para comprármela, es la mejor manera de contribuir con un escritor novel 😉

    eva gracias por esa contribución a eloy, igual que en su momento me apoyaste a mí comprando Luz de libertad!!

    un besote!!

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] puerta. La obra no dejaba indiferente a nadie y las nuevas tecnologías como facebook y su página http://www.elbolígrafoverde.com hicieron más efectivo y rápido el boca a boca. La historia acaba con final feliz: un buen día […]

  2. […] no penséis mal ¿eh?. Un día recibí un e-mail suyo contándome que había escrito un libro: El bolígrafo de gel verde, me contó que no había buscado editorial porque… bueno, tenía sus razones. El caso es que […]

  3. […] entrevista de esta quincena (llamémosla así) se la he realizado a Eloy Moreno, el autor de “El bolígrafo de gel verde“, una persona a la que conocí a través un blog y que ha llegado a ser uno de mis amigos que […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario