El bolígrafo de gel verde será “republicado”.

No, no va a ir a la república ni se va a hacer revolucionario. No. El bolígrafo de gel verde ya ha dado bastante ruido y por fin ha conseguido algo que no soñaba con hacer pero si algo que se ha currado mucho, paseándose de librería en librería, aguantando buenas caras en ocasiones y en otras menos buenas. En el día de ayer entró en imprenta para ser publicado próximamente, bueno, pero intento no adelantarme a los acontecimientos.

Creo que mi historia con Eloy Moreno ya la he contado en otras ocasiones, para los que no la sepan la vuelvo a contar: Conocí a Eloy a través de su blog personal: “La tercera opinión“, solía entrar frecuentemente, ahora no tanto, falta de tiempo más que otra cosa, no penséis mal ¿eh?. Un día recibí un e-mail suyo contándome que había escrito un libro: El bolígrafo de gel verde, me contó que no había buscado editorial porque… bueno, tenía sus razones. El caso es que Eloy le echó ganas, voluntad, sonrisas y una maleta a sus libros y se lanzó al cruel mundo de los libros sin editor. Fue de librería en librería, de pueblo en pueblo, acompañado de su antes citada maleta cargada de libros y de su inseparable Yolanda quien, en mi humilde opinión, se merece un monumento.

Un buen día recibí otro mensaje suyo, en esta ocasión por el face para contarme que Espasa estaba interesada en su novela:

-NOOOOOOOOOOOOO- le dije yo

-SIIIIIIIIIIIIIIIIIIII- me contestó él.

Fue nuestro diálogo de besugos. Pues sí, la editorial Espasa estaba interesada en su novela, así tras una visita a la sede de la editorial y conversaciones varias, muchas de ellas relativas exclusivamente al cambio de portada (que a mí tanto me gustaba), Eloy Moreno ha encontrado, sin buscarlo, sólo a base de tenacidad, una editorial para su novela,  una novela que, dicho sea de paso, si hay alguien que no la haya leído aún pues ya va siendo hora. El bolígrafo de gel verde, verá la luz con una editorial y con nueva portada, DM, el próximo 13 de enero.

Desde aquí le deseo toda la suerte del mundo a este amigo internaútico y blogosfero que ha hecho de su sueño una realidad. Os tendré al tanto de otras noticias que se den al respecto.

22 comentarios
  1. Lahierbaroja
    Lahierbaroja Dice:

    Lo acabo de terminar. ¡Gracias por recomendarlo, Eva!

    La primera vez que escuché este libro fue en este blog… y por fin he tenido la oportunidad de leerlo. Me ha gustado mucho… merece la pena. 🙂

    Responder
  2. Eloy Moreno
    Eloy Moreno Dice:

    Hola, Carmen,
    muchas gracias por tus felicitaciones. La verdad es que Espasa es una gran editorial que puede ayudarme a dar a conocer el libro a nivel nacional y eso es lo mejor que le puede pasar a una novela.

    Te animo a que la leas a partir del 13 de enero y que me cometes qué te parece. Estoy a vuestra disposición para cualquier tipo de comentario.

    Un saludo.

    Responder
  3. Carmen
    Carmen Dice:

    Mis más sinceras felicitaciones a Eloy! No tengo el gusto de conocerlo y de haber leído (todavía) su novela, pero estas noticias son muy agradables. Debe ser terriblemente emocionante ver la novela de uno respaldada por una editorial como Espasa. Felicidades de nuevo!
    Un beso,

    Responder
  4. Ebude
    Ebude Dice:

    Enhorabuena a Eloy. Una prueba de que pueden hacerse las cosas de otra manera. Yo creo que con internet y los libros digitales (y no pretendo arrimar el ascua a mi sardina) historias como la de Eloy y su novela cada vez pueden ser más frecuentes.
    Saludos.

    Responder
  5. El bolígrafo de gel verde
    El bolígrafo de gel verde Dice:

    Hola, Loquemeahorro,
    muchas gracias por la información.

    De momento creo que sólo se va a comercializar en España, pero supongo que si se vendiese bien (ojalá) sí que la llevarían a Sudamérica.

    Un saludo.

    Responder
  6. Maribel
    Maribel Dice:

    Hola Eva, recuerdo cuando nos hablabas de este libro, de hecho el título fue lo que me llamó la atención. Buenas noticias para Eloy, enhorabuena!!, lo del cambio de portada es un mal menor, yo he visto cambios de título, de final… (y hasta aquí puedo leer!!)
    un abrazo y es una gozada comprobar que esto se mueve y que al final el esfuerzo encuentra recompensa 😉

    Responder
  7. Luisa
    Luisa Dice:

    Mi enhorabuena a Eloy, que espero tenga mucha suerte con esta nueva publicación de su novela. Por lo que veo ha luchado para conseguirlo, así que espero poder leerlo pronto.
    ¡Saludos!

    Responder
  8. carmina
    carmina Dice:

    pues tenacidad ha tenido mucha, yo tambien me solia pasear por su blog, siempre es interesante su punto de vista, pero mi tiempo escasea y al final siempre me paseo por los mismos si no el mio no se actualiza, las reseñas tienen que escribirse. Ultimamente si que es verdad que lo he visto en muchas librerias de Castellón y agarrate en la sección de libros más leidos de la Biblioteca municipal, casi lo tienen siempre rifado, si esa es la nueva portada, yo te prometo que tambien me gusta más la otra, ya lo tengo reservado asi que solo me queda que me toque el turno y disfrutar de su lectura, y cuando lo lea te cuento

    Responder
  9. Eloy Moreno
    Eloy Moreno Dice:

    Hola a tod@s, lo primero agradecer a Eva este artículo sobre mi novela. Mil gracias, de verdad.

    Os voy contestando uno a uno:
    #Isi: gracias por tus felicitaciones, si te animas a partir del 13 de enero podrás leerla, ya me comentas qué tal.

    #Leticia: gracias por tus ánimos.

    #Homo Libris: gracias por seguirme los domingos en Tercera Opinión. Esta novela no tiene nada que ver con lo que publico en el blog, espero que te animes a leerla y me des tu impresión.

    #Loquemeahorro: gracias por los ánimos!! Sí, la verdad es que poder publicar con una editorial tan importante como Espasa es una maravilla.

    #Gozeider: la verdad es que el título es algo que me costó poner, pero cuando lees la novela entiendes todo. Si te apetece puedes leer la contraportada de la novela en http://www.elboligrafodegelverde.com

    #Ale: hola, no sé donde vives, pero si es dentro de España seguro que llega.

    #Ismael: claro que has colaborado, muchas gracias. Ahora sólo te queda leerlo y darme tu opinión.

    #Carmen: gracias por tus ánimos!

    A tod@s: ya sebéis que estoy disponible para que me enviéis vuestros comentarios sobre la novela. Podéis hacerlo a elboligrafodegelverde@gmail.com

    Un abrazo.

    Responder
  10. Ismael Cruceta
    Ismael Cruceta Dice:

    Eva!! jolín qué ilusión!! no me lo puedo creer! mi enhorabuena para Eloy! me compré hace unos meses el libro autoeditado y todavía no lo he leído, pero será de las primeras lecturas de 2010. siento que, habiéndomelo comprado, he contribuido a este éxito.
    un abrazo!

    Responder
  11. Homo libris
    Homo libris Dice:

    Sigo a Eloy en su “Tercera Opinión” desde hace bastante tiempo y lo cierto es que conocía su novela pero, lo confieso, no la he leído aún. Como dice Isi, un buen libro siempre encuentra el camino hacia sus lectores y esta llamada de Espasa no puede ser más que buena para el autor.

    Entretanto, habrá que poner remedio a lo de la lectura. 🙂

    ¡Saludos!

    Responder
  12. Isi
    Isi Dice:

    Mi más sincera enhorabuena a Eloy. Pienso que si una historia es buena, alguna editorial se dará cuenta antes o después, y me alegro de que haya sucedido con el libro de Eloy.
    Ahora sólo queda leerlo!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario