El amante de la China del Norte.

1210717453_f1 La novela está escrita en primera persona y hay que decir que es una autobiografía de la autora. Tiene lugar durante su adolescencia en la Indochina francesa. Es una adolescente que vive con su madre y sus hermanos en el umbral de la pobreza. Nos habla de su dura relación con uno de sus hermanos y de los maltratos a los que la somete su madre. También nos narra el torrido romance que mantiene con un chino mayor que ella (26 años) y cómo se siente atraida por una compañera de colegio. Entre las lineas del libro poemos percibir la sensualidad de la situación y al mismo tiempo la repulsa, el miedo el temor… Es una novela muy torrida que si te gusta el estilo pues te gustará, ami particularmente no me gustó demasiado, me compré y leí el libro hace ya muchos años, recuerdo que porque se me prohibió ver la película que en mi casa se catalogó como de dos rombos (y asi era ¿eh?) y ya se sabe: la tentación de lo prohibido…

Pueda que sea una magnífica novela pero desde mi “casto” punto de vista, un poquito menos de erotismo habría estado bien.

4 comentarios
  1. Inma
    Inma Dice:

    Te escribo desde el Sur de la madre patria, desde Sevilla. Por aquí también húmeda primavera pero parece que a partir de mañana empezamos a guardar las botas de agua.
    Felicidades por el blog.

    Responder
  2. Inma
    Inma Dice:

    A mi me encantó. Me la leí como hace 20 años y es de los pocos libros que recuerdo con cierta nitidez. La pasión con la que escribe Duras, la forma con la que expresa el miedo, la angustia, el deseo…me parecen únicos. De hecho tiene un sello identificativo. La autora me parece un personaje en si.
    También me he leído “el amor”, “el dolor”, “ojos azules pelo negro”. Y la verdad es que me han gustado, pero sobre todo el libro que tú comentas.
    La película también me gustó, la fotografía me parece muy buena.
    Saludos primaverales.

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Inma, yo l reconozco su valor al libro, muy bien escrito, perfectamente situado en el tiempo, pero no sé… a mi no me gustó demasiado.
      Gracias y saludos primaverales y lluviosos también para ti, no sé de dónde eres pero si eres española entenderás lo de lluvioso por que vaya días de abril que llevamos;)

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario