El alma del mundo

En El alma del mundo, Iliana es una mujer húngara que comienza a trabajar en Barcelona en una residencia para ancianos con buen estado económico. Tras haber pasado los tres últimos años en Budapest cuidando a su madre, a su fallecimiento, Iliona vuelve a la ciudad donde tenía anteriormente una vida en la que ejercía como luthier. Cuando entra en Buenavista, la residencia, se le encarga el cuidado de dos ancianos que acaban de llegar al centro. A clea la cuidará por las mañanas y a otto por las tardes.

Clea tiene 90 años y una lucidad casi impropia de su edad. Hasta los 30 años fue una brillante violonchelista que lo dejó todo por su marido. Una anciana viva, irónica y fuerte.

Otto es un antiguo director de orquesta que se ha pasado la vida de un lugar a otro y disfrutando de la compañía de demasiadas mujeres. Quiere que Iliona le haga un violonchelo.

Son tres personajes que buscan el amor, la comprensión y el perdón. Como comparten un mismo fin, los tres se acabarán encontrando a base de silencios, de disputas, de rencores y de secretos.

La novela, aún estando bien y haberme enganchado, no me ha acabado de llenar. La he visto muy dulzona y poco creíble porque… ¿cúal es la probabilidad de que dos personas que suben de los 85 estén no sólo en su pleno uso de facultades sino además envidiablemente sanos físicamente hablando?

Bueno, como soñar no cuesta siempre podemos leer este libro y soñar que algún día seremos así porque de todas fromas, el libro se lee bien y es bastante entretenido.

17 comentarios
  1. Mario
    Mario Dice:

    Que crueldad pensar que a los 85 estamos inconscientes,Jodorowsky tiene 82 años y está todo el día en el twitter lanzando reflexiones, esto nos deja un poco de esperanza a los que queremos llegar lucidos a esa edad. Pero es cierto que la mayoría han involucionado hasta la total dependencia. Recién leo sobre el libro en tu bitácora y he sentido curiosidad por la obra, algo me dice que puede llegar a crecer y difundirse, una simple corazonada. Un abrazo.

    Mario.

    Responder
  2. Shanny
    Shanny Dice:

    Está lindo, pero analizando mejor, es poco probable que tres personas se hayan encontrado de esa manera y comparten lo mismo… Al rato lo leo, pero x ahora no

    Responder
  3. María
    María Dice:

    La portada es muy bonita pero no creo que por el momento me anime. Mi lista ha crecido mucho esta última semana (envíos más que nada) y la verdad, no doy más de mí… Espero que la próxima lectura te llene más.
    ¡Muchos besos!

    Responder
  4. Goizeder Lamariano Martín
    Goizeder Lamariano Martín Dice:

    Al principio de la reseña me llamaba la atención el argumento, pero conforme te leía mi interés ha ido decreciendo, tengo muchísimo para leer este verano en casa y si dices que no te ha convencido del todo, lo dejo pasar. Muchos besos.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario