El aliado de Amara

Maquetación 1 (Page 1)África sufre abatida por sus incontables guerras, el hambre, la pobreza… y en medio del caos se haya un grupo de enfermeras de vocación, que no sólo tratan las heridas del cuerpo sino que alivian las heridas del alma de aquellos que ya forman parte de su vida y, que sin saberlo, se convierten a su vez en sus sanadores.

Mediante las cartas y los recuerdos se va configurando una historia donde se suceden los personajes (soldados, niño, compañeros…) con nombre propio y con nombre con mayúsculas: La Tierra, la Lluvia, el Viento…  aunque los verdaderos protagonistas de este tierno relato no son tanto ellos, sino lo que se desprende de cada palabra, de cada frase y de cada verso.

Ambientada en tierras lejanas desprende sentimientos y emociones que se pueden aplicar a la realidad en la que desgraciadamente nos encontramos inmersos: la falta de conciencia moral de los gobernantes sobre los que gobiernan; no me malinterpretéis no tiene nada que ver con la política, es un bonito libro en prosa poética donde relata la historia de la fuerza de una palabra, de un hecho, que lejos de desvanecerse en el viento, es en él donde anida y se transmite siendo éste “el aliado” de un mensaje de esperanza rotundo y claro: “Haya paz!”. Este grito de esperanza encuentra su forma de expresión en un niño mutilado en la lucha, un pastor de cabras, el cual se crece ante la adversidad y se convierte en el mensajero de ese legado entre los distintos pueblos que visita uniendo su mensaje a su sueño de infantil de ver el mar.

Si al igual que dicen que “ la cara es el espejo del alma” es un libro el reflejo de su autor, nos encontramos ante una persona sensible y noble, con una gran potencial que al desarrollarlo y madurar en su pluma será una gran poetisa. Porque hay que ser muy sensible para genera grandes sentimientos e ideas y, tener una pluma muy madura para dejar la idea plasmada en palabras capaces de transmitir la fuerza que la generaron.

Lectura muy recomendable para almas sensible y todos aquellos lectores que saben leer más allá de las palabras

María

Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


10 pensamientos en “El aliado de Amara”

  1. Gracias Eva por tan hermosa reseña, de este humilde libro que sólo quiere ser leído. Eres una excelente lectora, todas tus aportaciones son dignas de ser leídas, sin duda. Es para mí un honor muy grande (nadie me ha leído como tú, fuera de mi familia y amigos), valorando cada detalle que intenta transmitir este “aliado”. Sé que eres muy apreciada en la “blogosfera”, y en otros medios, tus reseñas son valoradas por la calidad de tu verbo y tu excelente comprensión lectora, que sabe imprimir un sello propio a tu lenguaje y no deja dudas de tu buen criterio.
    Querida Eva, mi agradecimiento se queda pobre en mis palabras, más hoy me has hecho muy feliz y este gesto no lo olvidaré nunca.(Ya no creo que haya dudas para tus lectores, de que además de buena pluma, eres dueña de una estimable riqueza humana).
    Gracias de nuevo por tu elogio y exquisito comentario de mi libro “El aliado de Amara”.
    Gracias también a las personas que habéis comentado y todos con tan buen ánimo para leerlo.
    Clarisa Tomás Campa.

Participa y deja un comentario