El alfabeto sagrado.

el-alfabeto-sagradoUna novela que me ha sorprendido desde su primera página, eso es lo primero que os quiero decir. Su autora vino a este blog y nos dejó un mensaje y unas direcciones, así fue como “El alfabeto sagrado” vino a mi primer IMM. Yo ni corta ni perezosa me fui a la librería a regalármelo con motivo de mi cumpleaños. Me congratulo de ello. Me ha divertido, me ha entretenido, me ha  hecho morderme las uñas, me ha obligado desear no ir a trabajar al día siguiente para que mi noche pudiera ser más larga (al final no he hecho novillos, que no es tan fácil ¿eh?).

La novela comienza con el robo de un cuenco de barro en el expoliado museo nacional de Irak en Bagdad, durante la mismísima incursión norteamericana hace unos años. Allí, un ladrón que se oculta tras las sombras de la noche, ve como un ladronzuelo tiene en sus manos el preciado botín que él persigue. Soluciona el problema. Con esto se abre una gran cadena de acontecimientos que arrastrará a los lectores en una trepidante carrera contrareloj.

El profesor Sinclair, en su despacho de Cambridge se halla estudiando los elementos que le llevaran a lo más alto de la sociedad académica, sueña incluso con ser recibido por la reina de Inglaterra. Para conseguir esto cuenta con la ayuda de Andrea, una joven orientalista que además vive con el profesor y su mujer desde que siendo niña perdió a sus padres en el transcurso de una excavación arqueológica. Sinclair también tiene la ayuda de Martin Crown, un oscuro personaje que es el director de la no menos oscura Asociación de los cristianos de San Juan.

Pero hay alguien más en esta busqueda, Victor Lavine, un investigador privado al que conoceremos en un viejo monasterio buscando el manuscrito de San Juan Bautista. Y por último tres sacerdotes mandeos, a quienes Said  (un comerciante de antigüedades asentado en Jerusalen) llamará para que recojan un cuenco que tiene en su poder.

A todos estos personajes les unirán estos mandeos, una comunidad gnóstica que data de antes de Cristo y que aún existe localizada en algunos rincones de Irak e Iran. Ellos, los mandeos, son los dueños reales de esa vasija inicial que junto con otros dos cuencos formaran, con las letras de su interior, una especie de conjuro capaz de mover montañas. Es una inscripción mágica, como los cuencos, como su poder…

Una busqueda que irá uniendo eslabón tras eslabón. Después de los cuencos viene el manuscrito, después el talisman, después ….

En fin, una novela llena de acción, de historia, de avaricia. Sólo puedo deciros que cuando iba por la mitad de la novela yo pensé que ya llegaba al final de ella pero cúal no fue mi sorpresa cuando la historia dió un giro totalmente inesperado yo todavía dió para otra mitad de novela. Una buena obra y una autora a la que creo (desde mi desconocimiento en la materia) que no hay que perder de vista en el futuro.


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


24 pensamientos en “El alfabeto sagrado.”

  1. Acabo de terminarlo y estoy completamente de acuerdo con lo que dices en la reseña. Me ha enganchado desde el principio, me ha divertido y me ha hecho conocer datos históricos que no conocía, no había oido hablar para nada de los mandeos y no tenía muy claro lo que eran los gnosticos. En fin que me ha encantado. Mi enhorabuena a Gemma y espero que pronto nos deleite con otra obra. ¡Ánimo!

    1. Atleeeetiiiiiii, atleeeetiiiiii. Ay madre que domingo más perfecto tuve entre unos y otros jijiji. A ver si dura mucho que yo ya me veía en segunda división el próximo año. Muy monísimo tu avatar.

  2. Desde luego, tal y como tú lo cuentas, el libro parece de lo más apetitoso. No sé si apuntármelo en mi lista mental (como esto de vivir), en mi lista de Reyes, o… no sé, porque todos los libros que reseñáis me gustaría tenerlos y claro, lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible.
    Tendré que crear una base de datos solamente para poner todas vuestras recomendaciones para que no se mes escape ninguna.
    🙂
    A ver si tienes suerte y la autora te concede una entrevista.
    Y por cierto, ¡Aupa Atleti! (que falta nos hace)
    Un besote.

  3. Ale, ¡enhorabuena por ser la primer! debe ser un orgullo para ti ¿no? jejeje. Si me gustó bastante esa es la verdad, lo he disfrutado un montón.
    Narayani, si te animas creo que no te defraudará en absoluto. En cuanto a la portada a mí también me llamó la atención, para tu información es la tumba de Absalon y data de los siglos II a I A.C.
    Elwen yo creo que deberíamos hacer este año dos pedidos importantes: uno a lo reyes magos y otro a Papa Noél, porque para mí que con las listas que tenemos no van a dar a basto por separado jejeje.
    Bookworm, ¿porqué no pruebas con el estraperlo? quizás también consiguieras algun libro más jejeje.
    Kericolo, ¿qué decirte? ya nos contarás.
    Carmen, la entrevista de esta autora también la quiero en mi blog, ¡a ver si la consigo!
    RC, pues si te animas o si llega a tus fronteras nos cuentas. Es un libro “internacional” que a todo aquel al que le guste el misterio lleno de acción le enganchará.Gracias por tu premio, cuando tenga un ratito me paso a recogerlo que tengo un retraso en visitas a blogs y en respuestas a comentarios que no llego…
    Esto de vivir, vaya mente que tienes, la mía no sirve ni para recordar una receta de cocina jijiji.
    Amylois parca en palabras y concisa pero te has hecho entender perfectamente 🙂
    Marina, los reyes van a anecesitar camiones y convoyes, jajajaja. No van a dar a basto!!!!
    Lo que, no sé, la verdad es que creo que no estoy hecha una experta, sólo sé lo que me gusta y lo que no. No me baso en retórica ni en recursos estilísticos simplemente en mi gusto y creo que eso no dice mucho a favor de una “experta” ¿no? Ya me gustaría a mí.
    Gemma, muchas gracias por tu comentario. Me ha llenado de gran orgullo tu participación en este blog. ¡Enhorabuena! y aquí me tienes, esperando la segunda 😉

  4. Bueno, desde “tu desconocimiento” no, que tú ya estás hecha una experta, no es por nada.

    Y enhorabuena a Gemma por su éxito, ya que adivino que es su primera obra.

    Por cierto que cualquier comentario para publicar siempre será bien recibido 🙂

  5. ¡Hola! La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo. El primer capítulo pinta muy bien y te dan ganas de más. Me alegra saber que te ha gustado, este año los Reyes van a necesitar camiones jeje. ¡Un saludo!

  6. Hola Eva:
    Muchísimas gracias por tu reseña y por el comentario que has añadido con tus impresiones. Me alegra mucho que te haya gustado la novela y que hayas disfrutado con ella. No te puedes imaginar la alegría que me ha dado leer tu post.
    Y gracias también a todos los lectores de tu blog por sus comentarios.
    Un beso.
    Nota: en breve comenzaré los artículos sobre cómo escribir y ver publicado un libro. Como veo que te interesa el tema, te avisaré con un mail.

  7. ¡Muy buenas!
    Me ha gustado mucho tu reseña… al menos lo que he leído, porque he parado pronto de leer. ¿Porqué, te preguntarás?
    Pues porque precisamente hoy he empezado a leer este libro, y no quería predisponerme demasiado en su lectura. En breve me tocará reseñarlo a mí también, y entonces volveré, y seguiré disfrutando de tu reseña. ¡A ver si coincidimos en gustos!

    Por cierto, me ENCANTA el formato de tu blog. Es genial. Enhorabuena.

  8. En Libros y Literatura hemos organizado un sorteo de libros y un concurso de reseñas literarias, en el que todo el que quiera puede participar. El premio para cada ganador es un lote de libros valorado en 249€. Tienes toda la información en http://www.librosyliteratura.es/libros-2009.html

    Creemos que esta información puede ser útil para ti y para tus lectores, y te agradeceríamos que le dieras la mayor difusión posible.

    Un cordial saludo,

    Libros y Literatura

  9. Gracias, Eva por hacerte este regalo de cumpleaños, porque asi nos lo has podido compartir; este libro que se ve a todas luces como una novela de las que apasiona, con intriga y misterio…el cambio depende de nosostros, letras, conjuros. Me lo apunto. Un fuerte abrazo mi amiga

  10. Yo ya lo he visto en varios blogs y ahora con tu reseña dan ganas de salir a comprarlo, pero no puedo, me van a matar si entra algún libro más en casa antes de que acabe el año.

    Aunque si lo hago de contrabando y nadie se entera…

  11. No había oido hablar de este libro pero seguramente me anime. Tiene buena pinta y, aunque no sea importante a la hora de darle valor a la novela, la portada me ha gustado mucho y eso para mí suele ser importante. Es una tontería, lo sé, pero es lo que hay :-p

    Sea como fuere, con tu post me has -casi- convencido.

    Besos!!

  12. pues es un gusto que hayas disfrutado leyendo este libro, a mi se me antoja mucho y saber que lo disfrutaste es un punto más a su favor.
    ¡éjele! soy la primera ¡YUPI!!!!!!!!!!!!

Participa y deja un comentario