El alcalde del crimen

En Sevilla están ocurriendo hechos muy extraños. Una serie de personajes relacionados con la iglesia aparecen macabramente asesinados. Sus cuerpos son descubiertos sin cabeza y su sangre está coagulada. El alcalde del crimen, Gaspar de jovellanos llevará a cabo una investigación de estos hechos con la ayuda de Twiss, un viajero inglés y de Mariana de Guzmán una joven de la que Jovellanos anda enamorado.

Una investigación que no será fácil, de un lado la siempre insidiosa y malvada Inquisición que ya está dando los últimos coletazos. De otro, los aires frescos del siglo de las luces y la masonería, lo que aún es joven en España.

Gaspar Melchor de Jovellanos pintado por Goya

En este libro nos pasearemos por la Sevilla del siglo XVIII, sus edificios y monumentos, sus comunidades y sus costumbres. Un libro muy interesante que pone en alerta a tus cinco sentidos. Un estilo ágil, dinámico y una trama realmente ingeniosa. En ocasiones podemos sentirnos aburridos con la lectura pero el autor sabe sacarnos de esos momentos triunfalmente. Con descripciones tan minuciosas que consigue situarte en esa Sevilla, no en la del sol, el azahar o la alegría sino en una ciudad oscura y llena de peligrosas callejuelas y asesinos o sospechosos detrás de cada esquina.

Francisco Balbueno se atreve en este libro a novelar a un personaje real y a hacerle vivir una situación ficticia, no cabe duda de que lo hace de una manera magistral. El autor consigue mantener la tensión a lo largo de cada capítulo y sólo a vosotros queda decidir si lee esta obra o no.


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


6 pensamientos en “El alcalde del crimen”

  1. Esta es la segunda vez que me encuentro en un blog con este título, y está llamando poderosamente mi atención. Además, siento curiosidad por ver cómo maneja a Jovellanos en la historia.

    ¡Saludos!

Participa y deja un comentario