Eitana, la esclava judía

Esta novela nos traslada hasta los días del Imperio Romano en la época de Nerón. En esta ocasión su protagonista no es ni un emperador, ni un tribuno, ni siquiera un gladiador o un romano. Su protagonista será una mujer, como en la última novela de romanos que leí, una esclava de uno de esos territorios de los que los romanos se apoderaron. Hasta ahora, sobre esta temática, sólo sabía que existía la mítica novela-película “Espartaco”, esa obra que narraba la revuelta de esclavos con el esclavo tracio a la cabeza contra la republica romana. Nuestra protagonista, como ya he dicho, también es una esclava, el estatus social más bajo que pudiera existir en Roma.

   Eitana, la esclava judía, lo conocí gracias a la lectura conjunta que organizó Laky en su blog “Libros que hay que leer“. Aunque yo no participé en esta lectura conjunta si que consiguió que me interesara por la novela y aquí estoy con ella.

Eitana nació en una humilde familia de pescadores en Julias en la provincia romana de Palestina. Siendo casi una niña vio cómo su padre era crucificado por los romanos, rebelándose ella de una manera infantil es apresada y convertida en esclava. De esta forma es trasladada a Roma en un viaje por barco en el que un tribuno decide quedarse con ella para regalársela a su esposa y, este hecho que parece ser que comenzará a mejorar su futuro, se convertirá, en realidad, en una larga pesadilla al morir este tribuno y quedar Eitana en las manos de un desalmado que la venderá en Roma a un individuo que trabaja para un juez de una calaña aún peor que el vendedor.

A partir de este momento, la vida será un auténtico infierno para nuestra protagonista y, aunque tendrá la suerte de conocer a muchos personajes secundarios que le facilitarán la vida, cierto es que irán desapareciendo uno a uno haciendo su existencia cada vez más difícil.

A mí me ha gustado esta novela, la he visto original aunque en algunos momentos flaquée la narración. No obstante es una novela bien ambientada históricamente, con una narración rápida y fácil de leer que, a pesar de tener numerosos vocablos latinos para mí no han supuesto ningún problema.

En resumen, una novela ágil que te lleva a la época de del incendio de Roma y que te muestra la vida en las clases más bajas de esta sociedad. Una novela que se deja leer y que te puede gustar.

TÍTULO: Eitana, la esclava judía
AUTOR: Javier Arias Artacho
PÁGINAS: 384 págs
EDITORIAL: Ediciones Martínez Roca
AÑO DE EDICIÓN: 2011
PRECIO: 20,50€

Te puede interesar:

         


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


16 pensamientos en “Eitana, la esclava judía”

  1. Narayani, yo he leído malas y buenas críticas porque para gustos los colores y en mi caso, si que me ha gustado.En bolsillo no ha salido seguro porque está el libro recién salido así que toca esperar.

  2. Pues he leído muy buenas críticas de este libro pero no sé porqué no me termina de llamar mucho. No sé si ha salido ya en bolsillo o no, pero si lo leo seguro que será en esta versión.

    Besos y buen finde!

Participa y deja un comentario