Eduardo Mendoza, ganador del Premio Planeta.

Por fin, las quinielas han acertado. El escritor Eduardo Mendoza ha ganado la edición del Premio Planeta 2010, dotado con un sustancioso premio de 601.000 euros. Los rumores en los vomitorios de internet eran ayer insistentes y, efectivamente, poco antes de medianoche Eduardo Mendoza resultó elegido ganador con su obra “Riña de gatos. Madrid 1936” presentada al premio con un seudónimo del autor. Riña de gatos está basada en el Madrid del 36, meses antes de que estalle la guerra civil española aunque según dicen los mismos vomitorios anteriormente citados, esta novela no trata de la guerra civil sino que es una novela de intriga.

¿Quién no ha leído “Sin noticias de Gurb”, “La verdad sobre el caso Savolta” o “El misterio de la cripta embrujada” entre otros? Eduardo Mendoza es un autor archiconocido y reconocido por los lectores lo que significa, de seguro, una buena venta para la editorial Planeta en este año caracterizado por la crisis.

La finalista ha sido en esta ocasión Carmen Amoraga que bajo el pseudónimo de Lord Jim presentó a concurso la novela “La primera vez no te conocí”.

Desde aquí, mi enhorabuena a los ganadores de tan prestigioso premio que ya veremos si da o no que hablar como ha sucedido en otras ocasiones.


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


7 pensamientos en “Eduardo Mendoza, ganador del Premio Planeta.”

  1. Entre el viaje y que he estado malita, hacía mucho que no entraba en tu blog y justo vengo y encuentro a mi adorado Mendoza.

    Creo que va a ser el primero Premio Planeta que me lea, desde “En Busca del Unicornio”, que como era un desconocido, pensé que a lo mejor esa vez no había tantísimo tongo.

    Te juro que estaba mala en casa, vi la noticia y pensé “alguna alegría me tenía que llevar, mira”, porque cualquier premio que le den, se lo merece

  2. Yo estoy contentísima de que haya ganado Mendoza. Me encanta este autor, aunque sea su vena humorística mi preferida y no creo que sea este el caso que nos ocupa.

  3. Yo he leído varios libros de Mendoza y unos me han gustado más que otros. Normalmente antes de comprar algún libro premiado me gusta leer alguna reseña de otros lectores, pero en el caso de los Planeta me suelen gustar más lo finalistas. A la finalista de este año no la conozco, así que esperaré al menos a saber de qué trata su libro.
    Un abrazo.

  4. Pues no sé qué me pasa con Mendoza que su obra no me engancha. Lo he intentado con dos de sus novelas y ahí lo dejé.
    Y a Carmen Amoraga ni siquiera la conocía, así que igual me animo a leer este título.
    Mi enhorabuena a los premiados.

Participa y deja un comentario