, ,

Doce años y un día

Doce años y un día

La novela que hoy os voy a presentar me llegó gracias a su autora y desde aquí se lo quiero agradecer a ella y a su editorial.

Doce años y un día narra unos hechos relacionados con la represión que llevó a cabo el régimen dictatorial en España tras la Guerra Civil. La protagonista es una víctima de esta represión debido a la relación que mantuvo con la masonería. Elena es sometida a una persecución sin descanso por su anterior vida e intenta hacerle frente, bajo arresto domiciliario en casa de sus tíos, afines o acomodados al régimen, no queda muy claro. Desde la ventana de esta casa ve la puerta de la prisión donde algún día estará ella cuando se dicte condena, desde este rincón de la casa ve como, día tras día, los familiares de los presos “políticos” esperan que les abran las puertas para reunirse con ese ser querido que se encuentra intramuros y ve, también, como esa puerta nunca se abre.

EleDoce años y un díana es una mujer valiente que intenta hacer frente a su situación de todas las formas imaginables. Trabajaba en El Heraldo de Madrid y estaba enamorada, era una mujer feliz hasta que se terminaron esos tiempos de ensueño y se vio conduciendo una ambulancia durante la guerra, luego vino lo que vino y yo prefiero que lo descubráis vosotros mismos cuando leáis la novela.

El estilo de esta novela es muy narrativo con poco dialogo. La prosa de Nora Ortiz tiene un mucho de poética. Escribe poesía en prosa, el vocabulario es muy cuidado y tal vez, sólo tal vez, algo recargado. Las descripciones tienen una gran carga de dramatismo. Te hace sentir el terror y el miedo de aquella época de represión creando una atmósfera muy densa en sus páginas.

Doce años y un día es una novela interesante de leer que nos acerca un poco más a un momento de nuestra historia más reciente que ojalá no vuelva a repetirse.

Si os interesa podéis adquirirla directamente en la web de la editorial.


FICHA TÉCNICA
Portada Título Doce años y un día
Autor Nora Ortiz
Editorial Nova Casa Editorial
Páginas 312
Año de edición 1 de marzo de 2015
Precio 16,00€ Cartoné / --,--€ eBook
ISBN 8416281106

14 comentarios
  1. Francisco
    Francisco Dice:

    Interesante novela. Me “gusta” la temática de la guerra civil española y sus consecuencias posteriores o los preludios a la misma. Aunque esta creo que hay que buscarle el momento adecuado para su lectura, por lo que cuentas de ella. Besos.

    Responder
  2. Rosalía
    Rosalía Dice:

    Pues me alegro de que te haya gustado. A mí, a pesar de que la temática me encanta, no me llama la atención este libro. Ya cuando la editorial me lo mandó en el boletín de prensa no me dijo nada, la verdad.

    bsos!

    Responder
  3. Marisa G.
    Marisa G. Dice:

    Mi talón de Aquiles. Me encanta leer sobre esa época una y otra vez, así que no me importaría leer este libro aunque tengo otros esperando que se ubican en los mismos años. Besos.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario