Dies Irae

Dies Irae

Dies Irae, Segundo libro de la trilogía escrita por Pérez Gellida, nos traslada hasta Trieste donde Sancho, el pelirrojo inspector de la policía vallisoletana, se encuentra tras pedir una excedencia buscando al hombre que se ha convertido en su obsesión, el asesino en serie Augusto Ledesma. Sancho ha recibido cierta información que sitúa a tan macabro asesino en esta tranquila ciudad italiana.

Por otro lado, el psiquiatra ruso Armando Lopategui, Carapocha, está en Belgrado junto a su hija Erika para poner fin a la vida del culpable de la muerte de su mujer durante la guerra de los Balcanes.

Por último, el loco y frío de Augusto Ledesma comienza hacer de las suyas en esa pequeña ciudad.

diesirae

El autor nos lleva de Belgrado a Trieste de Trieste a New York… en un periodo de tiempo que arranca en 2001 mostrándonos el inicio de la relación amistosa-profesional entre el asesino y el psiquiatra. Empezamos a conocer los porqués que se nos quedaron en incógnita en la anterior novela y comenzamos a ver las consecuencias de algunos hechos realizados en el pasado.

Con un Sancho convertido en un auténtico Harry el sucio, perseguiremos a un asesino que se está empezando a poner nervioso y haremos las paces, al menos momentáneamente, con un psiquiatra que nos traicionó cuando tenemos toda la confianza puesta en él. En éste punto quiero destacar el retrato que el autor hace de los Balcanes, de la guerra que se llevo a cabo, de lo que seguirá siendo, de los odios raciales, de la locura humana, de todo aquello que tuvo lugar en aquel periodo de la historia tan cercano a nosotros en el tiempo.

Los personajes vuelven estar perfectamente dibujados viendo en esta ocasión a un Ledesma mucho más oscuro que antes. ¿Qué más se ha dejado Pérez Gellida en el tintero? ¿con que nos va sorprender al final de la trilogía que espero sea apoteósico?

Cargada de acción es una novela que no se puede dejar de leer. Su autor vuelve a sorprendernos con su estilo literario, sin tapujos, sin vergüenzas, con decisión. Un thriller psicológico bien escrito que te deja con ganas de más. Esperaremos hasta 2014 no queda tanto…

TÍTULO: Dies Irae
AUTOR: César Pérez Gellida
PÁGINAS: 568 págs
EDITORIAL: Suma de letras
AÑO DE EDICIÓN: 2013
PRECIO: 19,00 €

 

 


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


8 pensamientos en “Dies Irae”

  1. Esta es una novela que me llegó hace poco. La pedí tras leer las buenas críticas que tenía. Espero leerla antes de que acabe este año porque, según las reseñas que encontré sobre ella, parece que es de fácil lectura, cosa que se agradece. Besos.

Participa y deja un comentario