Dia Internacional del Libro Infantil y Juvenil (2014)

Día internacional del libro infantil 2014

Hoy, 2 de abril, coincidiendo con la fecha de nacimiento de Hans Christian Andersen, autor de cuentos tan famosos como El patito feo o La sirenita, celebramos el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, celebración que se viene realizando desde 1967.

En esta fecha tenemos la oportunidad de darle el valor que merece a un libro y su carácter formativo en niños y adolescentes. Enseñemos a nuestros jóvenes el placer de leer y disfrutar, reflexionar, aprender, soñar con otros mundos, sentirse príncipes, princesas, piratas o caballeros andantes gracias a un libro.

Ya hace sus primeros pinitos, el futuro de mi biblioteca.
Ya hace sus primeros pinitos, el futuro de mi biblioteca.

Un buen día para acompañar a los más pequeños de la familia a una librería o a la biblioteca más cercana para que elijan una aventura y después leerlos con ellos. Una actividad divertida que seguro que agradeceremos todos.

No olvidemos que si tú lees, ellos leen.

Día internacional del libro infantil 2014


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


11 pensamientos en “Dia Internacional del Libro Infantil y Juvenil (2014)”

  1. Es dificil verme a mi sin un libro en la mano, tengo dos hijos, a los dos les he leído desde pequeño, tienen muchisimos libros infantiles y juveniles, del mayor he conseguido hacer un lector, del pequeño no termino de conseguirlo. Asi que es importante leer tu, regalarles libros adecuados a su edad y gustos, que te vean leer, pero eso no asegura un hijo lector

  2. últimamente leo pocos libros para mí, pero desde luego, no hay día que no lea cuentos a mis peques, nos sentamos los tres en el sillón, y cada uno elige uno o más, y echamos un buen rato.
    Al igual que siempre que puedo hacemos una visita a la biblioteca, ¡¡¡que ya tienen sus carnes de lectores!!! desde el pasado verano.

    Besitos

Participa y deja un comentario