Día del libro 2011

Un día como el de hoy, fallecían genios de la literatura como Cervantes, Shakespeare o Garcilarso de la Vega. Esta fecha fue elegida como día del libro internacional por la Conferencia general de la UNESCO para, de esta forma, rendir homenaje no sólo al libro sino también al autor.
Los libros los hay de todas formas, tamaños y colores pero todos ellos tienen en común en que son una herramienta útil para el aprendizaje humano. La mejor forma de celebrar un día tan especial es leer, disfrutar y ¿por qué no? compartir el disfrute de esa lectura. Las ventajas que nos aporta la aventura de los libros son por todos conocidas: se enriquece nuestro vocabulario, nos traslada a otros tiempos y lugares y se ejercita nuestra memoria.
Hoy, 23 de abril, es un día importante para todos los amantes de los libros. Este año, por coincidencia con el Sábado Santo, se ha trasladado la fiesta a otra fecha en muchos rincones de España, como es el caso de mi ciudad. No sé porqué. Una fiesta es una fiesta y la otra lo es de otro tipo totalmente diferente. De todas formas, habrá muchos lugares donde la fiesta habrá sido inamovible y donde la gente se habrá lanzado a la calle como la marabunta, a la búsqueda y captura de los libros que en estas fechas habrán abandonado sus rincones habituales en las librerías. Hoy será para muchos, el día en que podrán acercarse hasta sus autores preferidos para arrancarles una foto y una dedicatoria en su libro. Hoy es ese día. El día de fiesta para todos los lectores, para todos los que padecemos el “mal” de la lectura, hoy es nuestro día. Vamos a disfrutarlo, vamos a tirarnos a la calle y a hacer de hoy el gran día. Vamos a regalarnos un libro o a que nos lo regalen, o también a regalarlo nosotros. La historia en mis libros hoy ha regalado dos y mi persona ya ha comprado otros 3 para regalarlos también.
¿Qué os han regalado? ¿qué habéis regalado vosotros?
Feliz Día del Libro.

11 comentarios
  1. Maribel
    Maribel Dice:

    Hola Eva, Feliz día del libro para ti también…yo por aquí comentaba lo mismo, veía la noche de los libros de Madrid, el 27, el día del libro el 15, traslado a…y no me lo podía creer. Pensé, ya está, estos han visto que las fechas de los homenajeados, Garcilaso, Cervantes…pertenecen a diferentes calendarios…gregoriano, juliano…y cada comunidad se queda con el que quiere…pués no!!
    Aunque, qué más da!, lo que importan son las historias, las buenas historias, las que nos hacen soñar, gracias 😉

    El Guisante Verde Project

    Responder
  2. David Ruiz
    David Ruiz Dice:

    Bueno en mi país estamos en Semana Santa, y pocos nos acordamos de tan ilustre celebración, aun así he de compartir algunos libros… Eva te felicito, bay

    Responder
  3. @scen
    @scen Dice:

    Yo he regalado libros a mis hijos: “La vida es sueño”, para mi hija y uno de la saga “la herejía de Horus”, para mi hijo.
    A mí me han regalado un librino titulado “La legión de los malditos”.
    😉

    Responder
  4. aurelia cuesta
    aurelia cuesta Dice:

    Hola Eva!!!!!!!!!!!!
    Como me agrada recordar estas fechas. Cervantes, shakespeare, un libro, autores……….. la emoción a flor de piel
    Graciaaaassssssssss Rva!!!!!!!!!!!!!!!
    Felices Pascuas!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  5. Goizeder Lamariano Martín
    Goizeder Lamariano Martín Dice:

    Aunque con retraso, feliz día del libro, Eva!! Aunque aquí en Madrid la noche de los libros se ha pasado a este miércoles día 27, algo que no me hace mucha gracia porque varios actos a los que me gustaría ir no voy a poder por trabajo y estudios, Pablo y yo sí que aprovechamos ayer sábado para visitar varias librerías y después de dar muchas vueltas al final compramos Plinio, primeras novelas, que incluye las obras de Francisco García Pavón Los carros vacíos, El Carnaval y El charco de sangre. También compramos En picado, de Nick Hornby, y El sanador de caballos, de Gonzalo Giner. Ahora tenemos ganas de que sea mayo y junio para disfrutar de la feria del libro y, entonces sí, acercarnos a autores para hacernos fotos o que nos firmen y, por supuesto, volveremos a comprar más libros. Muchos besos, guapa!!

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      No sé si te lo creerás Goizeder pero no he leído nada del escritor de mi tierra. Ya veré tus comentarios en tu blog y espero que me des el último empujón.

      Responder
  6. Carmen
    Carmen Dice:

    Mis hijos me han regalado Donde nadie te encuentre de Alicia Giménez Bartlett y El oráculo de la luna de Fréderic Lenoir, yo he regalado Cain de Saramago El manuscrito de piedra, La chica Einstein y Te daré la tierra, feliz lectura a todos-as

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario