Desde mi cielo.

4010Acabo de terminar esta novela y no he podido evitar sentarme a comentarla.  La novela es narrada en primera persona por Susie Salmon (como el pez), Susie ya está muerta cuando empieza a narrarnos su historia. Susie tiene 14 años y ha sido violada y después descuartizada por un vecino. Desde su cielo nos cuenta como sucedió todo. Observa desde arriba la actitud de sus padres, cómo van recibiendo las noticias, cómo van las investigaciones,cómo su padre “sabe” quien fue el asesino de su hija y se empeña en lograr que se le detenga haciendo lo imposible para ello, ve crecer a su hermano, ve  a su hermana intentando luchar contra la lástima y por conseguir una identidad propia aparte de la de su hermana asesinada, ve como su familia se resquebraja y ve el comportamiento de su asesino. Casi la mitad del libro se dedica al primer año tras el asesinato de Susie, el resto narra los 7 años siguientes.

Es un libro lleno de ternura, de dolor, de incapacidad y de amor, de mucho amor. No puedes parar de leerlo, quizás por eso lo haya leído en menos de una semana, necesitas saber que pasará, ¿se arreglarán las cosas? (aunque sabes que mucho no se pueden arreglar si la victima ya está fallecida), ¿será descubierto el asesino?. Desde luego el libro es bastante fantasioso pero vale la pena leerlo, además no puedes evitar recordar a tantas y tantos muchachos desaparecidos en extrañas circunstancias y de los que no sabemos nada.

12 comentarios
  1. Mara
    Mara Dice:

    Pues no se si al tener la misma edad que la joven narrada.. lo vere de otra manera , suelo leer bastante y nunca me habia ocurrido lo que me ha ocurrido cn este libro.. es un sentimiendo que crece poco a poco mientras vas leiendo , sinceramnet vale la pena leerlo , vati mi tiempo record 3 dias jeje. one kiss a todos

    Responder
  2. Carmina
    Carmina Dice:

    lei esa novela hace tiempo y la verdad es que me impacto bastante, la niña ve las cosas desde su cielo y a algunas asiste desconcertada le gustaria estar alli abajo con ellos, y se pasa mucho rato observando.Yo me quede sobretodo en como la ausencia de una personita puede resquebrajar hata ese punto a una familia y destrozarla de esa forma…

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Al principio del libro a mi me daba pena, me acordaba de otras personas por lo que están penando pero luego seguí igual en la vida real pero con la vida del personaje del libro me alegraba por ella, porque también era feliz en su cielo aunque tenía espinitas en su corazón. Al leerlo también percibí que nunca habló mal de nadie, no odiaba, no tenía malos sentimientos.

      Responder
  3. Ale
    Ale Dice:

    Yo leí el libro hace ya algunos años, me pareció muy interesante como narra la historia la autora, y si bien es triste, es interesante ver cómo maneja la familia lo sucedido, todo lo que cambia a su alrededor.
    A mi me gustó mucho cuando lo leí.

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Si, ami me lo recomendó mi hermano y la verdad es que no me llamó demasiado la atención pero al final me ha gustado bastante y te mete en la situación totalmente ¿verdad?.

      Responder
  4. Isi
    Isi Dice:

    A mí también me ha interesado la historia, sobre todo por estar narrrada por la niña violada y asesinada.
    ¿Tiene detalles muy macabros? lo pregunto porque me impresionan demasiado esas cosas (a veces tengo pesadillas con muchas películas), porque si es asi, igual no lo leo… Ya me dirás.
    Saludos!

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Hola Isi, bueno pues alguno tiene, pero los momentos tiernos son más numerosos y mejores, la verdad es que yo no me alteré leyéndolo porque te lo cuenta de una manera tan… no sé, tranquila? sosegada? en fin que yo te lo recomiendo nuevamente. Un abrazo.

      Responder
  5. Teresa
    Teresa Dice:

    Eva, hacía unos días que no pasaba por tu blog y me ha impresionado este libro. No sé si lo leeré porque me afecta mucho las cosas que pasan en niños o niñas.
    Tus libros ya los llevo medio leídos.
    Te llamo
    Un abrazo
    Teresa

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Pues yo lo leeria, está bastante bien aunque te deja un resaborcillo… Y en cuanto a mis libros no te preocupes, no te lo tomes con prisa, sólo espero que te estén gustando. Ya me contarás. Un besote.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario