Derechos del lector

comme-un-roman1Hace tiempo que leí, por obligación más que por devoción “Comme un roman” de Daniel Pennac, no es a este libro en sí a lo que dedicaré el post de hoy, sino a lo que aprehendí de él. Los derechos del lector, con los cuales, conforme los iba leyendo me iba sonriendo cada vez más, SI, esos eran mis derechos,  los que pido y no siempre se me conceden. Mi derecho preferido es el número 7: el derecho a leer en cualquier parte. ¿Por qué? porque leo en cualquier sitio: en el baño, en la cama, en el autobús, en el tren, en el avión, en el coche… (tranquilos, si no voy yo conduciendo), en la consulta del médico, mientras hago cola en la pescadería, mientras intento ignorar la presencia de alguien… leo donde y como quiero.

Aquí os dejo esta fabulosa imagen que he tomado prestada de un blog recién descubierto: Libreros, un blog venezolona que habla de libros, de libreros, de problemas con la lectura, de editoriales…, en fin un blog, que dicho sea de paso he descubierto gracias al ranking de bloguzz, donde una se mete de vez en cuando para cotillear.

Espero que os guste.

losderechosdellector2


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


15 pensamientos en “Derechos del lector”

  1. Hola, acabo de descubrir tu blog, es genial 🙂

    Yo leí este libro este mismo año, y creo que me decepcionó un poco, aunque me gustó bastante y me pareció súper entretenido.

    Del decálogo de derechos de los lectores no estuve muy de acuerdo en cómo desarrolló en 5º, pero es que en tan pocas líneas supongo que es difícil hablar de algo tan controvertido como la “buena” literatura, los libros “serios”, los best-sellers, etc.

    Lo que más me gustó fue el capítulo dedicado a cómo tratamos los lectores los libros.

    1. Aloneinkioto, gracias, me parece fantástrico que te parezca genial el blog, así creo que volverás a visitarnos pronto, al menos eso espero. Yo le leí este libro deprisa y corriendo, en francés, para un examen, así que la verdad es que no te creas que lo acabé de apreciar demasiado porque lo realmente bueno fue la discusión que mantuvimos durante la prueba sobre los derechos y la lectura.

  2. ahh esos derechos ¡me fascinan! sobre todo, el derecho a no terminar un libro que no nos está gustando por alguna razón. Ese es el que más culpas sucita en mí, pero cuando lo ejerzo lo hago con singular alegría.

    Me ha gustado muchísimo el cartel.

    Un beso grande,
    Ale.

  3. Carmen, yo creo que el derecho a leer cualquier cosa es un síntoma de libertad.
    Isi, pues yo lo de saltarme páginas no sé que decirte, creo que páginas no pero párrafos… recuerdo en estos momentos “El nombre de la rosa” cuando empieza el autro a meterte palabros en latín, que qué quieres que te diga, no tengo la sapiencia de poder traducir el latín así a saltarselos se dice. En el último que he leído me ha pasado casi lo mismo, no con el latín, sino con la repetición de trozos de una profecía que aparece casi al principio del libro. Así que sí, de vez en cuando hago uso del derecho del lector número 2.
    Elwen, te digo lo mismo que a Isi, no es que me guste saltármelos en que en ocasiones lo considero necesario.
    Lo que, Hilario,Guisante, pues ya sabéis de donde he tomado la imagen que yo en lo del photoshop no estoy muy puesta.
    Ismael, gracias por tu euforia.
    Javier, no sé, ¿los deberes del lector? no sé, pero si se te ocurren o los descubres nos cuentas ¿vale?
    Amylois, pues es una idea muy sugerente, en ocasiones es mejor meterte en un libro que escuchar las conversaciones de besugos que se oyen.
    Lammermoor, yo es que tuve que leerlo en francés y la verdad es que desde siempre, cuando me han obligado a leer un libro como que no me ha hecho mucha gracia su lectura.

  4. TAnto Como una novela como Mal de Escuela me gustaron mucho; claro que los leí por placer y la cosa cambia.
    Los derechos del lector me parecieron geniales, no solo los comparto sino que hice mis propios comentarios sobre ellos.
    El dibujo es buenísimo. En una de mis bibliotecas lo tienen en forma de cartel

  5. Me encanta la imagen de los derechos, pero lo que me ha sorprendido más es que leas en la cola de la pescadería, mira, yo tambien leo en cualquier parte, pero eso no lo he experimentado…..jijijiji, muy curioso eh!!!

  6. Ya he oído hablar del libro, mucha gente pone cosas de él y me han encantado esos cachitos de libro. La verdad es que hay cosas que nunca hago: saltarme páginas, leer en voz alta, dejar un libro a medias… ¡¡pero yo también leo en cualquier parte!!

Participa y deja un comentario