De parte de la princesa muerta.

Entrada corta de la primera época de la historia en mis libros
pendiente de revisión.

800px-hagiasofia_istanbul

La protagonista de esta novela, que a mí me enamoró, es la princesa Selma, exiliada en Turquía cuando todavía era una niña, se vió obligada a emprender un viaje  que la lleva desde el Líbano a la India y que terminó con su llegada a Francia al comienzo de la 2ª guerra mundial. Es el relato de una vida fugaz y dramática. En París, la princesa da a luz a una niña que sería la autora de este libro.

De parte de la princesa muerta es una novela histórica que narra los rasgos característicos de la corte otomana, del pueblo libanés y de la India de los rajás. Nos narra su vida, su ilusión y su dolor y la gran amistad que la une a uno de sus eunucos. Una novela preciosa que creo tenemos que leer. Sé que existe una segunda parte: Un jardín en Badalpur, pero yo aún no he tenido oportunidad de leerlo.


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


6 pensamientos en “De parte de la princesa muerta.”

  1. Tengo este libro en un estante desde hace mucho tiempo. Me lo dejó mi madre para que lo leyera, pues a ella le había gustado mucho, pero a mí no termina de llamarme…
    Quizá lo vuelva a valorar.

  2. Hola Eva! Que chuli tu blog, me parece muy interesante el podre conocer la opinión de la gente sobre ciertos libros y poder expresar la tuya propia.

    A mi me gustó bastante este libro, me hizo reflexionar sobre el trato de la mujer en las diferentes culturas y la aceptación social de esas sociedades en las que se da. Yo que me suelo meter mucho en la trama de los libros , me sentí indignada con el papel de la mujer sobre todo en la sociedad india.
    Ya he sacado una cosa positiva gracias a tu blog, no sabia que había un 2º parte de este libro.

    1. Me alegro mucho de que te haya gustado y espero que sea de tu misma opinión mucha más gente. Si, hay una 2ª parte, pero la verdad es que no sé que tal, si te decides ya me dirás.

  3. Hola Eva, he estado viendo tu página, me gusta, y tienes un montón de libros, enhorabuena y a escribir.
    Este libro me lo leí hace unos años y después viajé a Estambul y no sabes la emoción de recorrer el Palacio de Topkapi y recordar la historia de Selma.
    Bueno guapa que te seguiré
    Un beso
    Teresa

    1. Hola Teresa, gracias por tu visita! estoy como niña con zapatos nuevos!!!. Este libro creo que lo comenté en tu blog, a mi me lo dejó mi prima y finalmente lo acabé adquiriendo, luego lo regalé un par de veces y creo que Fa fue una de las afortunadas. Estoy esperando que alguien me diga si se ha leído la 2ª parte y que tal es, por que la verdad para mejorar la primera…casi que imposible ¿no?.
      Un besazo y muchas gracias otra vez.

Participa y deja un comentario