De amor y de sombra, Isabel Allende

De amor y de sombra

de_amor_y_de_sombra_debolsillo1   Hoy he decidido subir un post de un libro que leí hace años. En este caso le toca el turno a De amor y de sombra, el primer libro que leí de Isabel Allende porque curiosamente no fue La casa de los espíritus.

   De amor y de sombra narra una historia en la que se ven las desgracias , sufrimientos, abusos, injusticias… que muchas familias chilenas soportaron durante la dictadura militar de Pinochet… y una historia de amor.

Todo comienza en una casa para ancianos ” la voluntad de Dios” que gobierna la madre de Irene, la que será la protagonista de la novela. El padre de Irene era un adinerado hombre de negocios que un día decidió irse a buscar cigarrillos y no volvió, dejando a Irene y a su madre en una total crisis económica. A Irene, que es periodista y comprometida con un joven militar, se le ocurre que pueden crear en la parte baja de su vivienda una residencia para ancianos.

Francisco es miembro de una familia de exiliados europeos, era psicólogo pero dada la crisis monetaria del país, su trabajo no le daba mucho dinero y decide hacerse fotógrafo. Así conoce a Irene, trabajando en la misma revista.

Un día deben preparar un reportaje y viajan hasta “los Riscos” para entrevistar a una mujer que hace “milagros”, Evangelina pero… no contaré más.

Recuerdo que me gustó mucho cuando la leí, que me acercó a un país del que apenas conocía nada que no fuera su dictador. En fin, si hay alguien que aún no haya leído esta novela la recomiendo vivamente.

TÍTULO: De amor y de sombra
AUTOR: Isabel Allende
PÁGINAS: 320 págs
EDITORIAL: De bolsillo
AÑO DE EDICIÓN: 2009
PRECIO: 8,95 € piel

Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


12 pensamientos en “De amor y de sombra”

  1. Me gusta mucho el diseño del blog, me parece más actual, así que enhorabuena.
    El libro, uno de mis favoritos. Recuerdo esa última frase “volveremos, volveremos…”. Fue cerrarlo y ponerme a llorar como una magdalena, jajaja!
    besotes!

  2. No he leído este libro…es más, ni me acordaba de él. Tengo mucho pendiente todavía por leer de Isabel Allende, una de mis escritoras favoritas. Besos

Participa y deja un comentario