Cumbres borrascosas.

Entrada corta de la primera época de la historia en mis libros
pendiente de revisión.

wutheringheightsPreciosa y clásica novela que intenté leer en su idioma original durante mi estancia en Magisterio pero que acabé leyendo en español y haciendo un trabajo en inglés;).

Es la única novela que escribió Emily Brönte, aunque con esta le bastó. Es una dramática historia de amor imposible . Se inicia con la llegada a la casa de un niño: Heathcliff, que lo lleva el cabeza de familia y que nadie sabe de dónde ha salido. La hija, Catherine, y el muchacho inician una relación de dependencia mutua desde la infancia, sin embargo Catherine, que pertenece a una alta clase social mientras que Heathcliff no es más que una especie de criado dentro de la casa aunque hubiera sido adoptado por la familia, se casa con un joven adinerado. Así leemos las diferentes vidas que llevarán cada uno de nuestros protagonistas en pasado y en presente.

Es una historia trágica y dolorosa pero eso si, una maravilla de obra cultural. Se han hecho al menos, 2 versiones cinematográficas y aquí se adjunta un video musical de Kate Bush, quien tras leer el libro se enamoró tanto de la historia que escribió su propia canción. Además esta sirvió como BSO a la segunda versión que se hizo de la novela. Si alguien quiere la letra no tiene más que pedírmela, en inglés por supuesto, gracioso el toque ochentero.

8 comentarios
  1. Alfonlólogo
    Alfonlólogo Dice:

    Al igual que en el post recién comentado, creo que este libro merece la etiqueta de INDISPENSABLE también.

    Acutalmente estudio Filología Inglesa (UCM) y creo que de todos los años que llevo cursados (3), esta novela ha sido la que más me ha llenado.

    En un principio me interesaban mucho los aspectos góticos que esta novela podía tener (episodio de Lockwood y el fantasma, por ejemplo), pero cuando lo lees con uan clave distinta te das cuenta de la genialidad de la obra.

    Si me lo permiten, creo que me quedaría con una frase, en concreto cuando Cathy Earnshaw le dice a Nally “I am Heathcliff”.

    Buen día!

    A.

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Hi, Alfonlólogo, of course you can say whatever you want. Aquí tienes tu casa, así que visitanos cuando quieras. Yo soy de tu opinión, a mi me encantó el aspecto gótico de la obra, además como ya dije a mi me lo pidieron en la carrera( magisterio por inglés UCLM) pero me lo pidieron en primnero y mi nivel todavía no andaba muy brillante así que me lo compré en español y me gustó muchísimo. Gracias una vez mas por tu visita y por tu comentario tan completo.

      Responder
  2. Teresa
    Teresa Dice:

    Hola Eva, el otro día estaba por poner esta novela y la dejé para otro momento, mira por donde la veo en tu blog.
    Yo la leí hace un montón de años, pero igual que Anna Karenina, son novelas inolvidables.
    El ambiente irlandés, frío, lluvioso me parecieron tan importantes como la historia, que no sería igual sin ese ambiente.
    Bueno guapa, que te leo de vez en cuando
    Un saludo
    Teresa

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Hola Teresa, eso que cuentas supongo que nos pasará en más de una ocasión, eso es bueno¿no?. Gracias por tus visitas, yo también te visito casi todos los días. Un beso

      Responder
  3. Carmen
    Carmen Dice:

    bueno, bueno, muy bueno, Le leí hace mil años, me has hecho recordar y si soy capaz de encontrarle en mi maremagnun le pienso volver a leer.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario