Cuentos de Eva Luna

evaluna Iba yo buscando hace años el libro Eva Luna de Isabel Allende y me encontré con este. No me lo plantée demasiado, lo cogí sin más. ¡Ay! craso error.

El libro está basado en los cuentos que salen de la fémina Eva Luna, gran contadora de historias, parece ser. A lo largo de la novela nos encontramos con la historia de Belisa Crepusculario, la vendedora de palabras que de tanto vender palabras un día dan con ella los militares que van a buscarla para que prepare un discurso para el cabecilla de ellos.

También nos podemos encontrar con el cuento de una niña perversa que se enamora del mismo hombre que su madre. En fin, así con una larga lista de cuentos en que sólo puedo destacar uno que tocó mi fibra sensible por encima de los demás, el de la niña Azucena del volcán Nevado del Ruiz, una historia impactante que estoy segura todos hemos visto en televisión. Una historia que no te deja impasible.

Pero en fin, que no me gustó nada, nada el libro, me dejó muy muy decepcionada. Sé que hay gente a la que este libro le gusta pero… yo no sé lo que le pido a un libro, sólo si me gusta o no y este desde luego mejor olvidarlo.

12 comentarios
  1. Marina García
    Marina García Dice:

    ¡Hola! En mi caso lo abandoné. Opté por leer aquellas historias que más me atraían pero no me gustó. Fue el primero que leí de ella. Ahora ando detrás de La Casa de los Espiritus y el último publicado. Espero que sean diferentes. No me gustaría tirar por tierra sus novelas cuando sólo he medio leído uno, quizá es que no empecé por el que debería. ¡Habrá que darle otra oportunidad! ¡Un saludo! 😀

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Hola Marina!!!, yo empecé este libro en el orden establecido por todos los libros, desde la página uno continuando sucesivamente hasta la última, pero… imposible. Leí el primer cuento, luego elegía otro al azar y me pasó lo mismo, así que finalmente creo que lo abandoné a medio leer o a mal leer. Yo he leído otros libros de Isabel Allende y la verdad, es que hasta ahora, todos han sido con diferencia mejores. te recomiendo “La casa de los espíritus” y “Paula”, para este último, prepara el pañuelo o la sábana, lo que tengas más a mano.
      Un saludo y gracias por tu visita.

      Responder
  2. Kathy
    Kathy Dice:

    El primer libro de Isabel Allende que lei fue la Casa de los Espiritus y para ser sincera no me gusto pero nadita…pero luego una amiga que es fanatica de Allende me recomendo Paula y eso fue todo para mi, me enamore de la narrativa de esta latina, me encanta ver como algo simple con el uso de las palabras indicadas lo convierte en una frase que cale tanto sentimiento en tu corazon.
    Si bien es cierto alguno de los libros son mas de lo mismo pues recomiendo que lean Paula, y La suma de los Dias…geniales historias de Isabel y su familia que no solo los conmoveran sino que les daran un par de lecciones para su vida…

    Responder
  3. Deborah
    Deborah Dice:

    Creo que Isabel Allende se repite en los libros familiares como La casa de los espiritus, Paula, El plan infinito, por eso no leo La suma de los dias o algo asi que ella misma dice que habla de su familia… otro mas?. Sin embargo Ines del Alma mia me encanto porque narra la historia de Chile cuando es recien conquistada y tambien me gusto este ultimo La isla debajo del mar, que esta ambientada en el 1800 y por supuesto la trilogia de la Ciudad de las bestias. No se que tiene esta mujer en su pluma que no te suelta.
    Lei este libro pero no me acuerdo de los detalles.

    Responder
  4. @scen
    @scen Dice:

    Estoy con Isi y con Elwen, o mejor dicho con su madre: Se repite demasiado. Ya sé que la mayoría de los escritores tienen una línea y un estilo personal que les identifica, pero en Isabel me parece exagerado. También coincido en que la Casa de los Espíritus es lo mejor que he leído de ella.
    Empece una colección de esta autora y los iba leyendo según los compraba, uno por semana, creo. A los cuatro tiré la toalla. Y este por lo que veo, ni lo tocaré.
    Un beso para tod@s.

    Responder
  5. carmen
    carmen Dice:

    He leído bastantes de Isabel Allende, hace tiempo, entre ellos Eva luna, Paula y La casa de los espíritus, los tres me gustaron. El último que he leido este verano es La suma de los días que son una especie de memorias de Isabel y que me ha gustado mucho y creo que es distinto a los otros, yo lo consideraría un canto a la tolerancia que yo tanto valoro.Creo que merece la pena leerse.

    Responder
  6. Elwen
    Elwen Dice:

    Tengo varios de Isabel Allende por casa (este no precisamente), mi madre la leía mucho hasta que se cansó. Dice que al final siempre es más de lo mismo. Parece que de último le ha dado un poco por los cuentos fantásticos pero eso a mi madre le gusta aún menos. De momento ahí los tengo en la estantería para el día en que me pique la curiosidad.

    Responder
  7. Bookworm
    Bookworm Dice:

    Pues mira que a mi Isabel Allende me gusta bastante, pero tengo hace años este libro (la misma edición que ilustra tu entrada) pero con leerme un cuento fue suficiente para que lo aparcara. No me gustó. Estamos de acuerdo.
    Un beso

    Responder
  8. Isi
    Isi Dice:

    Bueno, q mí Isabel Allende me parece que escribe siempre lo mismo pero con un (mejor dicho, una) protagonista diferente en cada libro. Excepto en La casa de los espíritus, que sí que me sorprendió y me gustó.

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Isi, Bookworm, Elwen, Ascen, yo tuve la misma impresión que vosotros, siempre es la misma linea de estilo, pero conste que a mi me encantó Paula y la verdad es que creo que le daré una oportunidad a la suma de los días porque he oido a Carmen y a Paula hablar de él. No obstante sigo insistiendo en que los cuentos se aparcaron a la mitad y nunca más he intentado releerlo.
      Un besote fuerte.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario