Crónica de un día en la feria del libro de Madrid

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl pasado viernes día 31 fui a Madrid con motivo de la entrevista que le hice a Glenn Cooper y que pronto podréis ver. Aprovechando la jornada en familia nos acercamos al Parque del Retiro para disfrutar de la primera jornada de la Feria del Libro de Madrid este año.

Llegamos antes de tiempo y estuvimos esperando a que abrieran las casetas que en mi opinión no estaría mal que abrieran una horita antes. Nos tomamos unos refrescos (caros con ansia) y correteamos por los jardines. Luego también correteamos pero por otros motivos, las firmas coincidían en hora y nosotros cogíamos un AVE a las 20.15.

De todas formas tuve suerte y fui, en primer lugar, a la caseta de Eride a comprarme Cicatrices, una novela de Pedro García Gallego que me han recomendado encarecidamente.

980454_10200864924537904_1701197104_o

Después fuimos a visitar a Ezequiel Teodoro, amigo de Face y de quien yo leí el pasado año El manuscrito de Avicena, me llevé una grata sorpresa cuando supe que estaba en la feria y no dudé un momento en acercarme a saludarle.

Ezequiel Teodoro

Después deprisa y corriendo nos fuimos a que Dolores Redondo me firmara su Guardían Invisible y…¡fui la primera!, conocí a una persona cercana que me cayó muy bien.

Dolores Redondo

Por último fuimos a que Anabel Botella me firmará un ejemplar de Ojos azules en Kabul novela de la que he visto buenas críticas por otros blogs y que no quise dejar pasar la oportunidad de conversar con su autora, una persona que se dio muy bien a ello.

Anabel Botella

Una jornada en la que acabé exhausta pero más feliz que una perdiz. El año que viene más, Dios mediante.

15 comentarios
  1. Ismael Cruceta
    Ismael Cruceta Dice:

    anda! si estuviste en la caseta de mi editorial 🙂
    este año me tocaba firmar, pero estoy a 9000 kilómetros, así que el año que viene será, si todo va bien 🙂
    rodrigo está guapísimo!
    y tú también! besoteeee

    Responder
  2. Ale
    Ale Dice:

    Eva:
    ¡que envidia! a mi me encantaría ir alguna vez en la vida a esa feria. Por cierto ¿no es terrible para los autores estar en esas casetas? ¿no se mueren de calor? yo admiro tu valentía de presentarte para platicar y pedir firmas. A mi no se me da, mis genes rancheros salen a flote y quiero esconderme detrás de los árboles.
    ¡Y que precioso está Rodrigo! ¡que rápido crece!
    un beso,
    Ale.

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      No sé Ale, supongo que por dentro estarán bien preparadas con aire acondicionado y esas cosas, de todas formas, las fechas no fueron muy calurosas este año, así que supongo que no se les daría muy mal. Gracias por lo de mi Rodrigo, esta creciendo por días y esun auténtico sinvergüenza, jajajajaja

      Responder
  3. @scen
    @scen Dice:

    A ver si encuentro un huequecito este año que me gusta mucho ir. Nosotros solemos ir por la mañana solamente, desayunamos en un bar de la zona pero antes de entrar a la Feria y luego las cañitas ya en el barrio, que son mucho más baratas 🙂
    A comer a casa, que la Feria cansa.
    Ya te contaré si voy.
    Por cierto, coincido en que Rodrigo está guapísimo y muy grande ya. Y tú eres una valiente por llevártelo a una excursión taaaaan cansada para él 😛

    Responder
  4. Tizire
    Tizire Dice:

    Qué envidia!Tengo muchas ganas de visitar esa feria algún año! Me conformaré con la pequeñita que dentro de poco se inaugura en mi ciudad. 1beso!

    Responder
  5. Lu
    Lu Dice:

    A ver si un año de estos yo también puedo ir, que me dais todos una envidia… El libro de Dolores Redondo lo compré para el día del libro así que lo leeré pronto.
    besos

    Responder
  6. Icíar
    Icíar Dice:

    Más feliz que una perdiz, jajaja. Bueno, yo fui el sábado, y ha sido la primera vez wue he ido. Tmbién acabe encantada. Vi a Ezequiel que es paisano mío, porque yo también nací en Ceuta, así que para du libro lo tengo elegido para el reto de Meribélgica, espero que me guste como a ti.
    Por cierto, caro caro todo. Un bocadillo de mucho pan con poco quedo y una cervecita, como si fuera un menú, ¡Caro, caro, eso del tentempié en la feria!

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Iciar es que es una pasada como se aprovechan de las circunstancias. Caro, caro, caro. El año que viene me voy con tortilla y merendera. Yo me llevé una gran alegría cuando vi la presencia de Ezequiel, ¿le conocías de antes!

      Responder
  7. Kayena
    Kayena Dice:

    Pues yo acabo de llegar ahora mismo de la Feria. He conocido a autores a los que tenía muchas ganas, como Lorenzo Silva, Carmen Posadas, Fátima Casaseca o Luis del Val entre otros. Estoy encantada de mi primer día de Feria.

    Un beso.

    Responder
  8. Bibi (Vamos a leer)
    Bibi (Vamos a leer) Dice:

    Ya lo he comentado… ¡¡¡me muero de la envidia!!! a mi me pilla demasiado lejos la Feria del libro de Madrid, si no seguro que hubiese ido.
    Por cierto..¡Rodrigo está precioso!
    Besos

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario