Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre, de Belén Barroso

Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre

Cuando recibí un correo de Belén Barroso, bloguera y amiga, preguntándome si quería leer su novela tenía muy claro que mi respuesta iba a ser afirmativa. Me llevé una gran sorpresa aunque no puedo esperar menos de Belén.

Recordando los grandes momentos y las carcajadas que he soltado leyendo los posts de su blog, estaba segura de que me lo iba a pasar muy bien con su primera novela. Las circunstancias de mi vida en los momentos en que llegó el libro a mis manos, me impidieron comenzarlo. La enfermedad de mi madre estaba llegando a su fin y yo no estaba con ganas de leer nada. Además, sabía que si me lanzaba a leerlo no iba a encontrarle el gusto, ni la gracia que esperaba encontrar en ella ni tampoco iba a valorarla como se merecía. Por eso, al poco de empezar su lectura la aparté a un lado para retomarla en momentos mejores.

Así, por fin le llegó el turno al libro de mi amiga del que ahora puedo decir que me lo hizo pasar muy bien.

Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libreConfesiones de una heredera con demasiado tiempo libre se desarrolla en el siglo XIX, en plena campiña inglesa, en la mansión de Pasley Manor, al más puro estilo Austen aunque aquí acaba todo parecido con este magnifica escritora. La protagonista de esta novela, de quien no conoceremos su nombre, narra su “complicada” existencia mediante cartas a su amiga Edwina. Su difícil vida se mueve entre tés, paseos, compras, bailes y búsqueda de novios.

Belén Barroso lleva a la más absoluta frivolidad las costumbres y modos de vida de una parte de la población británica durante el llamado Período de Regencia, y lo hace con gracia. Hace de la protagonista un personaje repelente, una muchacha pizpireta, tonta, malcriada y consentida que nos hará reír en cada una de sus ocurrencias aunque en ocasiones nos de ganas de meternos en el libro y darle una colleja. Una jovencita con mucha labia y con poco seso que nos tendrá enganchados al sillón y al libro.

Ironía pura y mucho sentido del humor será el que disfrutemos en estas páginas. Siempre me ha gustado cómo Belén jugaba con las palabras y con la riqueza de nuestra lengua en su blog y, como no, en su novela hace gala de este estilo que la hace tan particular.

Cuando pasamos las páginas de esta novela nos encontraremos con unas ilustraciones fantásticas además de con una edición muy cuidada.

Os la recomiendo porque si algo nos hace reír siempre es bienvenido y porque es fresca y divertida además de porque nos hará pasar un buen rato.

Si queréis saber más de esta autora no perdáis la oportunidad de visitar su blog: Lo que me ahorro en psicoanálisis.


Belén Barroso Belén Barroso (Madrid, 1970), después de muy variados colegios, trabajos, casas y muchas lecturas, tuvo una iluminación: debía dedicarse a escribir humor. No: nadie advierte de que la lectura encierra tamaños peligros.
Un día le dijeron: «¿Por qué no escribes un blog?». Y lo escribió.
Otro día: «¿Y por qué no escribes un libro?».
Y lo escribió. Y ahora que ha escrito el libro, le han dicho: «¿Por qué no te conviertes en una autora superventas?». Ahí lo dejo.

FICHA TÉCNICA
Portada Título Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre
Autor Belén Barroso
Editorial Espasa
Páginas 320
Año de edición 2015
Precio 19,90€ Rústica / 9,99€ eBook
ISBN 978-84-670-4341-9

Fuente de la imagen de Belén Barroso: planetadelibros.com ©Manuel Olano. 


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


10 pensamientos en “Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre”

  1. Eva:
    es verdad que a veces la vida nos va alejando de lo que teníamos intenciones de hacer, porque tenemos que estar presentes para alguien que amamos. Que bueno que este libro te ha traído risas y buenos momentos, y es gracias a tí que por fin puedo ver una imagen de la querida Loque de carne y hueso.
    Te mando un beso,
    Ale

  2. He leído bastantes y buenas reseñas sobre este libro, y la tuya no es menos. Así que tomo nota. Si me cruzo con él lo leeré.
    Gracias por tu reseña. Besos

  3. A veces los libros no llegan en buen momento pero siempre hacemos por encontrarle uno adecuado, ¿verdad?

    Yo me reí mucho con el libro de Belén. Tiene mucho arte contando las cosas.

    bsos!

  4. Muchas gracias Eva, me ha hecho muchísima ilusión. ¡Quién me iba a decir a mí que algún día entraría en tu blog, iba a buscar “por autor” a una tal Belén Barroso y… voilá (sí, yo también tengo un francés muy limitadito, a qué negarlo).

    Gracias de nuevo, me alegra que te haya gustado, me alegra muchísimo. En serio

  5. La verdad es que la autora es un puntazo y esa forma de entender la vida la traslada al libro. Me encantó la historia y las ilustraciones son una auténtica maravilla.
    Besos

  6. Disfruté mucho con la lectura de esta novela. Pese a no haber leído nada de Jane Austen, me encontré a gusto con este título, pues sí leí alguna novela de autores victorianos como E. F. Benson, Besos.

Participa y deja un comentario