Como comprar libros en España desde América y otros países

mapamundi

Muchas veces, nuestros amigos del otro lado del charco se lamentan de no tener acceso a muchos libros sobre los que reseño o doy noticias en el blog. Yo misma me lo preguntaba semanas atrás, cuando al realizar los sorteos me veía incapaz de dar acceso a los mismos a personas de fuera de España por los problemas de envío de las editoriales y por no conocer un sitio donde enviaran o vendieran descargas desde aquí a más allá de estas fronteras.

Pues bien, he descubierto gracias al newsletter de la casa del libro que en tagusbooks.com se pueden adquirir libros y ebooks sin necesidad de residir en España u otro país de la zona euro. En muchos casos se permite el pago en la moneda local o, si no es posible, en dólares americanos. Por lo que he podido comprobar, el catálogo de títulos es muy similar aunque deben existir pequeñas diferencias, ya que sí te aconsejan que navegues a través del catálogo de tu país.

Para envíos de libros en formato tradicional fuera de España ofrecen 2 métodos: Mensajería, donde el plazo de entrega oscila entre los 3 y los 8 días, dependiendo del país y los trámites aduaneros y correo certificado, con un plazo de entrega  entre los 15 y los 90 días. En el sitio web disponen de una detallada tabla de precios según destino y peso del paquete.

tagusbooks

Por comentar algo más del sitio, veo que disponen de sus propios títulos bajo “Ediciones Tagus” así como un apartado que denominan “Autopublicación Tagus” en el que parece bastante evidente los libros que ofertan.

Además, venden sus propios lectores digitales de libros o eReaders y accesorios diversos para los mismos. Como complemento, también disponen de una aplicación de lectura gratuita para dispositivos iOS y Android.

Imagino que el coste de comprar libros por este sistema, sumando los gastos de envío, debe ser bastante superior al de los que residimos en España. Pero al menos es una forma de acceder a títulos que de otra manera no sería posible adquirir en vuestros países de origen. Aún así, siempre quedarán los libros digitales que son bastante más económicos y no conllevan gastos de envío.

Espero que os sirva de ayuda a todos los que me habéis ido preguntando y podáis disfrutar de estos libros en cualquier rincón de nuestro pequeño planeta.


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


5 pensamientos en “Como comprar libros en España desde América y otros países”

  1. Yo compro a través de la librería casa del libro, o bien, a través de bookdepository. Esta última tiene la gran ventaja de que no cobra el envío a ninguna parte del mundo. No tiene muchos en español, pero cuando encuentras algo, es lo más barato por aquello de que no se cobra el envío. Aquí me das otro tip. ¡Gracias Eva!

Participa y deja un comentario