,

Cinco novelas para leer en Navidad

IMG_2331.JPG

Un año más llega la Navidad. Época de reencuentros familiares, comidas de amigos o compañeros, de recuerdos hacía los que ya no nos acompañan, de ilusiones, de sonrisas, de regalos… ¡época de leer!

Pues si, ¿por que no? Hay mucho donde elegir pero ¿porqué no elegir un libro que tenga temática navideña? Recuerdo perfectamente aquellos años infantiles en que no había Navidad que no me acompañara Mujercitas ¿Y vosotros? ¿Recordáis alguna lectura especial de estas fechas?

Bueno pues aquí os traigo mi selección de cinco novelas, no muy largas por cierto, que ahondarán en nuestro espíritu navideño.

Mujercitas de Louisa May Alcott

Un clásico navideño que no puede faltar en esta selección y más este año que la editorial Lumen ha publicado una edición ilustrada que debe ser preciosa. ¿Os vais a resistir a la rebelde Jo?

Canción de Navidad de Charles Dickens

Otro clásico que, seguro, todos conocemos y del que se han hecho millares de adaptaciones. Un amigo siempre el señor Scrooge y los fantasmas de las navidades pasadas, presentes y futuras. Una delicia para leer con nuestros pequeños o nosotros solos.

El don de Richard Paul Evans

Una novela que se desarrolla el día de Navidad, una tormenta de nieve, la cancelación de un vuelo, la búsqueda de uno mismo. Una ,para los que aún creen en los milagros, que me gustó mucho en su momento y cuya reseña podéis encontrar aquí.

El frío modifica la trayectoria de los peces de Pierre Szalowski

En esta ocasión una tormenta de hielo en Montreal y una Rue del Percebe a la canadiense. Original novela para leer en estas fechas. Su reseña la podéis leer aquí.

Por último me vais a dejar que os recomiende, una vez más, una novela que se desarrolla en la Nochevieja barcelonesa y que se puede leer el día de la madre, en verano o, como ahora os recomiendo, en Navidad. Una madre de Alejandro Palomas, una novela que si aún no habéis leído tenéis que leer porque, de verdad, es una pequeña joya que quedará en vuestro recuerdo.

¿Qué os parece esta selección? ¿Cuántos de ellos habéis leído?

26 comentarios
  1. Jesús
    Jesús Dice:

    Ahora que lo pienso, no tengo ninguna novela que pueda relacionar directamente con mis fiestas navideñas. No obstante, me uno a tu recomendación de “El frío modifica la trayectoria de los peces”. ¡De nuevo, feliz 2015!

    Responder
  2. planetaeris
    planetaeris Dice:

    No he leído ninguna de ellas pero me han regalado una edición ilustrada de Grandes esperanzas que según cayó en mis manos me dispuse a leerlo… También lo recomiendo para esta época. Felices fiestas!!

    Responder
  3. Lu
    Lu Dice:

    Salvo Mujercitas y Una madre, que te doy la razón en ambas, las demás no las he leído pero lo solucionaré pronto con la de Dickens.
    Besos y Feliz Navidad!!!!

    Responder
  4. Narayani
    Narayani Dice:

    He leído Canción de Navidad y El frío modifica la trayectoria de los peces (me encantó por cierto) Una madre lo tengo esperando en el lector. Igual te hago caso y me pongo estos días con él…

    Besos y feliz navidad!! 🙂

    Responder
  5. margari73
    margari73 Dice:

    Solo he leído Canción de Navidad, que me encanta. A ver si me animo con el resto de títulos, sobre todo con Mujercitas, que he visto un montón de veces su adaptación, pero no me he animado a leerlo.
    Besotes!!!

    Responder
    • Eva Martín
      Eva Martín Dice:

      Mi primer Mujercitas fue un regalo de reyes con ocho años y recuerdo que no me gustó nada ese regalo. Ahora guarda un lugar de honor en mi biblioteca ese viejo ejemplar.

      Responder
  6. Bibi
    Bibi Dice:

    No he leido nada de lo que nos recomiendas. Eso si, he visto las adaptaciones cinematográficas o televisivas (cómo no) de Mujercitas y Canción de Navidad.

    Una madre es un libro que tengo pendiente de leer y que sé que me va a gustar.

    Besos y Felices Fiestas a todos

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario