Cinco novelas cortas para leer en vacaciones

20140804-122702-44822442.jpgEl pasado mes de julio tuve la oportunidad de pasar unos días en la playa y de ver cómo la gente si que lee en la playa. No hay duda de que en un sitio como este son muchas las personas y por supuesto la gran mayoría no pasa el tiempo leyendo pero pude apreciar como si que había otras muchas que en su bolsa de playa metía su novela. Es el caso de la foto que os he puesto, una familia que me llamó la atención porque los tres miembros que estaban frente a mi tenían entre sus manos un libro, me llamó tanto la atención que les pedí permiso para hacerles esta foto que hoy os enseño.

Son muchos y muy diferentes los libros que nos llevamos a la playa pero como en el mayor número preferimos llevarnos algo cortito que no pese mucho yo he querido traeros hoy cinco novelas para que metáis en vuestra bolsa, cinco novelas que os gustarán y que no os pesaran.

Una madre de Alejandro Palomas. Una cena de nochevieja y una familia reunida en torno a la mesa. Podéis leer mi reseña aquí.

Es un decir de Jenn Díaz. Secretos de familia en la posguerra. Una novela dura y fácil de leer. ¿Leísteis mi reseña?

La desposada de Flandes de Antonio Cabanillas. Isabel de Austria, nieta de los Reyes Católicos y reina de Noruega y Dinamarca. Una auténtica joya.

Orden de busca y captura para un ángel de la guarda de Jose Ramón Cabezas. Un sacerdote salta al vacío desde la torre de la iglesia de San Pedro en Ciudad real. ¿Por qué lo ha hecho? Una novela que pronto veréis reseñada en el blog y que no quiero dejar pasar la oportunidad de invitaros a leerla.

Y por último La felicidad es un té contigo de Mamen Sánchez . Un caballero inglés desaparece en España, una revista literaria está a punto de desaparecer… Risas para unas vacaciones. También podéis leer mi reseña si os apetece.

¿Qué os parece esta selección? no diréis que no os he dado diferentes géneros para elegir. Pues ya sabéis no te olvides la novela cuando vayas a la playa.

 


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


31 pensamientos en “Cinco novelas cortas para leer en vacaciones”

  1. Qué variedad. Al que más ganas tengo es Una madre y el de Cabezas me ha picado la curiosidad estaré atenta a tu reseña. Leer en la piscina y en la playa es una delicia la foto me ha recordado a Pablo y a mí a ver si dentro de unos años se nos suma Amets. Muchos besos.

  2. Qué variedad. Al que más ganas tengo es Una madre y el de Cabezas me ha picado la curiosidad estaré atenta a tu reseña. Leer en la piscina y en la playa es una delicia la foto me ha recordado a Pablo y a mí a ver si dentro de unos años se nos suma Amets. Muchos besos.

  3. De todos ellos, el que me apetece mucho MUCHO es el de Alejandro Palomas, del que he oído todo cosas maravillosas. Lo leeré, quizá en la lectura conjunta que alguien anda organizando por ahí.
    Besos.

  4. Pues le tengo ganas a tres de ellos… Y reconozco que en verano prefiero novela corta… Sin embargo este verano me he metido de lleno con El jilguero y al no tener mucho tiempo estoy en la mitad… En cuanto acabe me decantaré por alguna cortita de estas… Gracias!!

  5. Me llaman la atención tus cinco recomendaciones, pero para este verano me voy a conformar con lo que tengo en la estantería esperando. Eso sí, siempre suele elegir los que son más cortitos, por cuestión de peso.
    Besotes!!!

  6. La desposada de Flandes es muy buena. Toda una joya literaria. La felicidad es un té contigo es también una muy buena comedia de enredo. Tiene unos puntos de humor hilarantes. Tengo pendiente la lectura de Es un decir. En cuanto a Una madre solo veo buenas reseñas. Besos.

Participa y deja un comentario