Cinco días en Paris.

cinco-dias-en-paris Ante todo he de decir que este tipo de novela no es santo de mi devoción. Llegó a mis manos a través de una colección dominical de un periódico local hace ya años, unos años en que como ya he dicho en otras ocasiones, yo andaba corta de dinero (no es que ahora ande muy sobrada pero si lo suficiente como para elegir lo que quiero leer). Al andar escasa de dinero y de libros leía todo lo que caía en mis manos y sólo por eso creo que este libro se merece un lugar en el blog.

Cinco días en París, es una novela que la podríamos englobar en el apartado de románticas. Peter trabaja en la empresa farmaceútica de su suegro y está muy cerca de sacar un medicamento para la cura del cancer. Su matrimonio deja bastante que desear y él está en estos momentos entre la espada y la pared.

Olivia está casada con un senador de los de las películas, de los que no tienen escrúspulos, de los que son capaces de hacer cualquier cosa para conseguir sus objetivos. A Olivia la podríamos encuadrar en el rol de la perfecta esposa pero ésta no está dispuesta a dejarse manejar por su marido.

Este es el breve resumen de dos matrimonios destinados al fracaso.

Casualidades de la vida, Peter y Olivia se encuentran casualmente en el hotel Ritz de Paris y la comprensión, la atracción mutua hacen que Cupido tenga su lugar perfecto para realizar su trabajo.

Vamos una novelita rosa americana con todas las de la ley. A quien le guste el estilo puede optar por ella, recuerdo que era cortita y que no se leía mal. A quien no le guste pues ya sabe. Ni siquiera sé si tengo algún libro más de la autora en la estanteria de espera, pero desde luego si está tendrá que esperar mucho mucho. Repito, no es mi estilo.

20 comentarios
  1. Jesús
    Jesús Dice:

    Hola Eva. Con respecto a la Feria de Otoño del libro viejo, te diré que sólo he ido en una ocasión a esta Feria, y de esto hace ya tres o cuatro años, no recuerdo bien. Por lo que pude ver entonces, allí encontrarás un poco de todo. Hay casetas que ofertan libros antiguos a precios aptos para pocos bolsillos, pero la gran mayoría de ellas están destinadas al ciudadano de a pie, o sea a ti y a mi, con precios bastante asequibles. Pasas un buen rato rebuscando entre muchos, muchos libros, y mi experiencia personal es que al final siempre “pillas” algo. Luego terminas la mañana o la tarde dando un paseito por el Paseo de Recoletos que siempre es agradable.
    Un saludo

    Responder
  2. Maribel
    Maribel Dice:

    Hola Eva
    apuntamé uno en la lista de Hilario y Ale, de momento me sirve con tu resumen 😉
    Creo que nunca han caído en mis manos estas novelas, así que no puedo opinar sobre ellas, será un prejuicio, serán las portadas, están lejos de mi plan lector…

    ¿Habeis leído a DH Lawrence?
    Un saludo 😉

    Responder
  3. Bookworm
    Bookworm Dice:

    Pues yo, aunque no estoy precisamente en una época en que la novela rosa ocupe un gran lugar en mis prioridades lectoras, voy a salir en defensa de Danielle Steel, porque creo que tiene un montón de novelas que soy muy direntes entre sí, y alguna muy buenas.

    En el entorno que me rodea, me hace mucha gracia oir a los chicos hablar de “las novelitas rosas que leemos” y siempre ponen de ejemplo a esta escritora (que por cierto es la única que les suena), que es precisamente la menos adecuada para utilizar y además cuando ni siquiera se han molestado en leerla.

    Muchas de sus novelas son muy distintas entre sí y tienen grandes historias de fondo. Tiene historias que se desarrollan con la 2ª Guerra Mundial de fondo, con la de Vietnam, historias que rodean el mundo del cine, una que comienza con el viaje del Titanic, las tienen con fantasmas e incluso una que se titula “El clon” que es muy diferente a lo que suele escribir y que como mínimo es simpática, étc. Ademas no es tan precedibles como otras autoras ya no de género rosa, sino fucsia, en las que los protagonistas se conocen, se odian y luego se aman locamente.

    Tiene muy buenos libros. Este que tu comentas no es que sea de los mejores, pero se me ocurre por ejemplo:

    – Mensaje de Nam
    – El largo camino a casa
    – Su luz interior (que es la historia de Nick, hijo de la escritora al que perdió siendo éste aún muy joven)

    Un abrazo.

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Bookworm, un montón de gracias por este comentaro tuyo. Simplemente porque al menos a mí, me has dado la oportunidad de dudar sobre la autora, ¿quién sabe? lo msimo retorno a ella.
      Un saludo

      Responder
  4. Ale
    Ale Dice:

    ¡Hilario, cómo me has hecho reir! hasta olvidé lo que iba a poner…he leído algo de la Sra. Steel hace muchísimos años, pero ahora ciertamente no está en mi plan infinito…

    Responder
  5. Hilario
    Hilario Dice:

    ¿Románticona? ¿Y encima los matrimonios acaban mal? No me digas más, no entrará en mi plan infinito.
    Eso es lo bueno de oir otras opiniones, no solo descubres libros interesante, sino que también descartas los que no valen la pena.
    Un saludo.

    Responder
  6. Elwen
    Elwen Dice:

    Pues aunque me gusta el género romántico-pastel-desbordante-de-azúcar no es una autora que todavía me llame la atención. De todos modos confieso que tengo dos libros suyos en casa heredados recientemente de mi madre, así que algún año.

    Responder
  7. Tercera Opinión
    Tercera Opinión Dice:

    Yo la verdad es que nunca he leído ninguna novela de este estilo, pero nunca se puede descartar nada. Soy de la opinión de que uno tiene que leer de todo, al menos para conocerlo.

    Un abrazo y gracias por seguir ofreciéndonos estos grandes artículos.

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Tercera opinión, gracias a ti por aprecer por mi blog. Yo también creo que hay leer de todo para conocerlo y para saber si te gustará algún día. Pero, hay ocasiones en que me he arrepentido de cambiar el tipo de literatura, los ensayos y la filosofía no tienen solución para mí, por ejemplo.
      Un saludo.

      Responder
  8. @scen
    @scen Dice:

    Hola, Eva. Yo no he leído nada de Danielle Steel, pero en mi última incursión a la Cuesta Moyano, compre uno (del que ahora no recuerdo el título) por un eurito, pues pensé que tampoco está mal leer a esta autora, cuando menos para poder opinar. Cierto es que algunas personas me dijeron “Y..¿Te has gastado dinero en este libro?”. Al fin y al cabo era baratito y creo que al menos sí valdrá lo que pagué por él.
    También la novela rosa (rosa-rosa, que no fucsia) tiene su momento y su espacio. Digo yo. 🙁
    Besos.

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Hola Ascen. Hombre por un eurito yo creo que cualquier libro vale la pena nos guste o no. Por cierto quería hacerte una pregunta: he visto que se celbra en octubre la feria de otoño del libro viejo y usado. ¿Has ido Alguna vez? ¿qué clase de libros podré encontrar en ella si voy? es cierto que hay auténticos chollos? espero tu respuesta.
      Un besote.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario